Bronca de pasajeros

Indignación por un vuelo cancelado que debía partir de Panamá a Ezeiza

A través de las redes sociales, pasajeros denunciaron que cancelaron un vuelo que debía partir hacia la Argentina, por orden de la ANAC.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 27 de junio de 2021 · 20:41 hs
Indignación por un vuelo cancelado que debía partir de Panamá a Ezeiza
Foto: Hangar X

A partir de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional respecto a los vuelos internacionales, en el último DNU, es que crece la preocupación de los pasajeros que deben regresar al país.

El  pasado viernes, se dio a conocer la Decisión Administrativa 643/2021, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se establece la extensión hasta el 9 de julio, de las "restricciones de ingreso de extranjeros no residentes a la República Argentina y la suspensión de vuelos regulares desde y hacia Reino Unido, Turquía, Brasil, Chile, India y países de África", así como otras medidas complementarias.

Una de esas otras medidas que más preocupa tiene que ver con la reducción del cupo de pasajeros diarios que podrán arribar al país por vía aérea, de 2.000 a apenas 600. Así como también que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben determinar los lugares en los que los pasajeros que ingresen al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de agosto deben realizar el aislamiento de siete días, con el costo del alojamiento y los testeos a cargo de ellos.

Tras estas decisiones, hoy se conoció un caso particular de un vuelo de la compañía COPA Airlines, que debía partir desde Panamá hacia Ezeiza y que fue cancelado a último momento.

"Vuelo CM 279 desde Panamá, nos bajaron porque ANAC desautorizó el vuelo. Increíble", denunció una de las pasajeras a través de Twitter.

Al mismo tiempo, otros usuarios compartieron el comunicado de la empresa panameña, confirmando, justamente, la cancelación de dicho vuelo. "Estimado pasajero: Su vuelo CM 279 desde la ciudad de Panamá (PTY) a Buenos Aires (EZE) el 27/06/2021, se ha cancelado. Estamos haciendo lo posible para disminuir el impacto que tendrá su itinerario de viaje y cambiaremos su reservación para el próximo vuelo disponible", dice el mensaje. 

Según lo que denuncian los pasajeros, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) revocó el permiso de este vuelo hacia la Argentina. 

Lógicamente, esta noticia generó indignación y preocupación en las redes, sobre todo, de los argentinos que se encuentran en el exterior y deben volver al país.     

Archivado en