Pandemia

Coronavirus: volvieron a bajar los casos en Mendoza

El Gobierno informó que esta semana hubo una disminución de casos. La ocupación de camas llega al 84%.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de junio de 2021 · 19:38 hs
Coronavirus: volvieron a bajar los casos en Mendoza
Los contagios presentaron un descenso en la provincia de Mendoza. Foto: Telam

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó que se registraron 66 fallecidos y 4315 nuevos casos de coronavirus en la última semana en la provincia. Esto muestra un descenso respecto a la semana anterior donde se registraron 4871 contagios.

Asimismo, el Gobierno precisó que desde que comenzó la pandemia en Mendoza hubo 135.608 contagios, de los cuales 129.969 se recuperaron. En cuanto a las personas fallecidas, el número asciende a 3.176.

En el informe difundido especifican que la franja etaria donde se registraron mayor cantidad de contagios, que supera el 81%, está comprendida entre los 15 a 59 años. Asimismo, es la franja donde hay mayor cantidad de personas recuperadas.

Al observar el porcentaje de fallecidos, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 1.676,42 por millón de habitantes y de Letalidad 2,34 por total de confirmados por covid-19. El grupo más vulnerable sigue siendo el de los adultos mayor, que registra el 74,2% de los fallecidos.

En relación a la ocupación de camas, en la actualidad Mendoza tiene un porcentaje que llega al 84% en todo el territorio.

 

Archivado en