Coronavirus

La semana que viene llegarán segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Justo en el mayor momento de reclamo por la falta de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, desde la cuenta oficial de Twitter de la misma confirmaron que la semana que viene llegarán vacunas a Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de junio de 2021 · 15:24 hs
La semana que viene llegarán segundas dosis de la vacuna Sputnik V
Foto: Telam

Como agua en el desierto. Así se podría graficar el anuncio del Instituto Gamaleya de que enviará el segundo componente de la vacuna Sputnik V al país, para Alberto Fernández. El Presidente estaba "atajando penales" todos los días, respondiendo las quejas de quienes esperan por su segunda inoculación y, por supuesto, de la oposición.

La oficialización vino por parte de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna, donde informaron que llegará el segundo componente a Argentina, pero además que el laboratorio Richmond comenzará a producir ese componente tan preciado en su planta.

Todo ello ocurrirá a partir de la semana próxima, cuando lleguen las vacunas y los elementos fundamentales para su producción en nuestro país.

"ULTIMO MOMENTO: El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta", informó la cuenta de Sputnik V.

La posibilidad de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas dosis se viene analizando durante las últimas horas y en ese sentido se pronunció hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién sostuvo que “en estos días” van a estar arribando vacunas Sputnik de los dos componentes.

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis, de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas y también venimos negociando los próximos vuelos con Rusia, y van a estar arribando en estos días vuelos con componente 1 y 2”, dijo Cafiero.

Hasta el momento se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V, 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

Archivado en