Edificio derrumbado en Miami: "Fue como un terremoto"

Edificio derrumbado en Miami: "Fue como un terremoto"

Un edificio de 12 plantas se derrumbó esta madrugada en Miami y dejó como saldo al menos un fallecido y decenas de heridos. Un argentino dueño de dos unidades en el edificio brindó detalles sobre lo ocurrido.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un edificio de 12 plantas se derrumbó en las últimas horas en Miami y dejó como saldo al menos un fallecido y decenas de heridos. Cerca de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para rescatar a las personas atrapadas.

El espectacular derrumbe se produjo en un edificio ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en las inmediaciones de Miami Beach

El argentino Nicolás Patoka, dueño de dos unidades en el edificio derrumbado, habló con el programa HTH de Radio Metro y brindó algunos detalles sobre lo sucedido.

"Estaba a punto de dormir y me llamó mi mamá desesperada. Hay amigos personales adentro. Todavía no sabemos nada. Dicen que fue como un terremoto y como una explosión gigante, indescriptible", aseguró conmocionado Patoka.

"Están investigando la causa. Están en proceso de rescate. Estaban todos dormidos y no se sabe cuántos fallecidos hay. Se llevaron a unas 40 personas al hospital", indicó Patoka.

"Es un edificio que tiene forma de 'L' y se derrumbó la parte más larga. El edificio tiene más de 40 años y estaban haciendo unos arreglos, esa puede haber sido la causa", agregó Patoka.

"Hay algunos argentinos viviendo en ese edificio. Fue afectado uno de nuestros departamentos que estaba habitado. Esto sucedió entre la 1.30 y 2 de la mañana. El edificio tenía 12 pisos. Estoy intentando contactar a mis conocidos en el edificio, pero ninguno contesta", cerró Patoka.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?