Sin presencialidad

UNCuyo: fuerte queja de alumnos al Rector por las clases virtuales

Los alumnos que la firmaron pertenecen a la Escuela de Agricultura de General Alvear, la única ubicada en el interior de la provincia. Afirman que viven "una desmotivación general en nuestro día a día" y lamentan la decisión de continuar "por tiempo indeterminado" con las clases virtuales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:34 hs
UNCuyo: fuerte queja de alumnos al Rector por las clases virtuales
El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Estudiantes de uno de los colegios de la UNCuyo enviaron una carta al rector de la universidad, Daniel Pizzi, para exponer su preocupación porque no vuelven las clases presenciales.

Los alumnos que firman la carta pertenecen a la Escuela de Agricultura de General Alvear, la única institución dependiente de la UNCuyo que está ubicada en el interior de la provincia. Se trata de un colegio que tiene mucha historia y prestigio en el departamento del sur.

La Escuela de Agricultura tiene 480 alumnos y entre sus egresados aparece el propio intendente actual, Walther Marcolini.

En la carta, los estudiantes lamentan "la decisión tomada desde la prestigiosa casa de estudios sobre continuar por tiempo indeterminado con clases virtuales".

"Cualquier estudiante de todos los niveles reconoce a la presencialidad como el mejor sistema educativo hablando de ámbitos emocionales, pedagógicos, psicológicos, técnicos y del desarrollo integral como personas", dice la carta, la cual resalta que la presencialidad se da en el resto de los colegios de Mendoza.

Los alumnos afirman también que viven "una desmotivación general en nuestro día a día", pero le dicen al rector que van a salir adelante: "Sabremos agarrar la pala y eliminar a la misma de nuestro sendero (usted, como Ingeniero Agrónomo sabrá comprender la analogía)".

Los colegios secundarios de la UNCuyo son seis y a ellos asisten unos 6.000 estudiantes. El 30 de abril, una comisión especial decidió suspender las clases presenciales y esta modalidad no volvió nunca más.

Aquí, la carta completa de los alumnos de Alvear:

Archivado en