para jóvenes mendocinos

Triple Impacto: lanzan taller sobre nuevas economías circulares y humanas

Será un espacio para desarrollar los conocimientos y las condiciones de las nuevas economías de triple impacto humano circular. Para pasar de ser espectador a protagonistas del cambio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:48 hs
Triple Impacto: lanzan taller sobre nuevas economías circulares y humanas
Foto: Freepik

La economía circular busca imitar a la naturaleza y cerrar el ciclo de la materia, para evitar la generación de residuos y el agotamiento de recursos. Cada vez surgen más proyectos sostenibles que se inclinan hacia este tipo de economías, por ello la importancia de sumar herramientas y conocimientos para el desarrollo de ideas de triple impacto.

Este taller gratuito está dirigido a jóvenes mendocinos que busquen pasar de ser espectadores a protagonistas de los cambios que desean que ocurran en el mundo, desde modelos de negocios rentables, con impactos positivos en temas ambientales y sociales; aquellos que tengan deseos de desarrollar múltiples inteligencias, para un liderazgo innovador económico y financiero, desprogramar creencia y mandatos, sobre una economía lineal y competitiva, que les esté dificultando su desarrollo hacia una innovación sostenible.

triple impacto jóvenes
Foto:Freepik

El taller

El “Taller Joven Triple” será el 4 de junio de 2021 y se dictará desde la Fundación Fensus y Economía Humana España, con el apoyo Institucional de Sistema B Argentina, Instituto Tecnológico Universitario (ITU) UNCUYO, Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO, Colegio y Fundación Tomás A. Edison.

El mismo tendrá una duración de 2 horas  y se llevará a cabo mediante la plataforma Meet. Se entregarán certificado de asistencia, desde el ITU y la Fundación Fensus

Durante el taller se invita a transitar 4 dimensiones de una economía consciente:

  • Presente interior profundo: donde se quiere comprender liderazgo consciente para entender el hombre y sus emociones, creando su economía ¿Quién soy? y ¿Dónde estoy?. Respondiendo esas preguntas se busca identificar los roles que se pueden ejercer en el mundo de la economía, desde las cualidades, el entorno y los objetivos perseguidos. Esto motiva a salir de un comportamiento mecánico y comenzar a emprender y trabajar, en la búsqueda de un propósito, que brinda prosperidad, con sentido en armonía con los planes de vida.
  • Presente exterior holístico: para entender los mercados y el sistema económico, sus elementos y los roles que se pueden cumplir, desde las preguntas: ¿Cómo nos relacionamos con la humanidad y el planeta? ¿Para qué lo hacemos? ¿Qué funciones cumplimos?. Eso permite identificar los roles que se cumplen en los mercados de recursos productivos y de bienes de consumo, y si uno se comporta de manera responsable y consciente, desde las decisiones individuales y colectivas.
  • Pasado: qué se identifica con una manera de hacer las cosas y con los resultados que se obtienen. ¿De dónde partimos? ¿Cómo nos fue? ¿Haciendo qué cosa? . Esto ayuda a reflexionar el sentido de hacer Balances Financieros y Sostenible, para pensar qué relación tiene el camino recorrido con la armonía y el bienestar que se busca en un futuro.
  • Futuro, para ser protagonistas de la construcción del futuro que emerge, desde la pregunta ¿A dónde vamos? ¿Para qué?. Reflexionando desde la formulación y evaluación financiera de proyectos de impacto, con herramientas para la planificación adecuada de metas, que permite transitar con menor incertidumbre, sabiendo que se quiere lograr, los recursos que hay que comprometer para poder hacerlo y cuáles son los principales riesgos que se deben enfrentar en ese camino.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo haciendo click aquí.

 

Archivado en