Limpiador natural

¿Cómo quitar manchas de café en la ropa con vinagre? Te contamos cuáles son los limpiadores naturales que se pueden usar y todo lo que hay que saber al respecto

Tener vinagre blanco y limón a mano siempre puede resultar de ayuda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 19 de junio de 2021 · 01:29 hs
¿Cómo quitar manchas de café en la ropa con vinagre? Te contamos cuáles son los limpiadores naturales que se pueden usar y todo lo que hay que saber al respecto
Vinagre blanco y limón, un limpiador natural. Foto: huffingtonpost.com

El placer que da comenzar el día con una buena taza de café puede llegar a ser igual de grande que la frustración que genera ensuciarse con el mismo. Sin embargo, no hay que desesperarse: existen métodos caseros para quitar las manchas y a continuación te contamos cuáles son los limpiadores naturales que se pueden usar y todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: vanish.es

Todo lo que hay que saber para eliminar las manchas de café

Quienes gustan de tomar esta deliciosa bebida saben que las manchas de café pueden ser más frecuentes de lo esperado. Es más, incluso puede que no solo afecte la ropa de uno, sino también otras cosas del hogar como alfombras y sillones.

Por suerte para todos, existen algunos secretos que impiden que las manchas lleguen a ser irreversibles. Para esto, lo más importante es conocerlas de forma anticipada para actuar con rapidez una vez que se presentan.

Dos elementos naturales que ayudan a quitar estas manchas de la ropa son el vinagre blanco y el jugo de limón. En el caso del primero, se recomienda diluirlo con un poco de agua antes de utilizarlo.

Sea cual fuese el producto elegido, lo que hay que hacer es aplicarlo con precisión en la zona de la ropa que presenta la mancha. Una vez puesto el vinagre o el jugo de limón, hay que dejar que haga efecto entre 10 y 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, hay que enjuagar la zona en cuestión con abundante agua. Cuando la prenda se seque, es posible que se siga observando una marca o aureola. Para que desaparezca, basta con darle un lavado común en lavarropas.

Limpiar manchas de forma natural: algunos consejos a tener en cuenta

Si bien no es un limpiador natural, el jabón líquido o detergente puede ayudar a salir del paso cuando al momento de mancharse no se cuenta con vinagre o limón al alcance de la mano.

Con un paño limpio y humedecido, hay que aplicar detergente sobre la mancha y luego enjuagar con bastante agua.

Por lo demás, un consejo que siempre conviene tener en cuenta consiste en leer la etiqueta de la prenda ensuciada. Es posible que la misma brinde datos útiles acerca de cómo hay que proceder para su lavado.

Por otra parte, teniendo en cuenta que ambos ingredientes naturales tienen un efecto potente, también es conveniente realizar una pequeña prueba para garantizar que la limpieza no dañe la tela de la ropa.

Para esto, se puede aplicar el producto elegido en un pequeño trozo que no esté a la vista, para observar así cómo reacciona.

En todo caso, si la mancha es importante o la prenda afectada es muy delicada, lo más recomendable es no hacer nada por cuenta propia y llevar la ropa a una lavandería, donde personas con mucha más experiencia seguramente sepan qué hacer con la misma.

Archivado en