Don de Fluir: un exitoso modelo argentino de clases de baile online se expande en América Latina

Don de Fluir: un exitoso modelo argentino de clases de baile online se expande en América Latina

Conversamos con Fede y Soli, creadores del proyecto, quienes nos cuentan del modelo y de la expansión del éxito en Argentina hacia la región.

Contenido externo

“A medida que resguardarnos en casa se convirtió en nuestra nueva normalidad, era importante continuar realizando las actividades que nos hacían bien y formaban parte de nuestra rutina diaria”, fue lo que expresaron Fede y Soli, creadores del proyecto Don de Fluir, un exitoso modelo argentino de clases de baile online se expande en América Latina

Y para gran parte de la población era el baile. Sin embargo, a pesar de que nada podría reemplazar la interacción de una clase en un estudio, tras una década instruyendo a miles de estudiantes, la academia de danzas Don de Fluir, lanzó una plataforma virtual, con cientos de clases de baile online, proporcionando una alternativa económica, sin salir de casa y en los horarios que uno desee, es decir, On Demand.

“Por otro lado, no fue algo sencillo de lograr, dada las complejidades que contrae dicha práctica”, fue lo que expresó Soli, agregando que: “el proyecto surgió como una necesidad, creyendo que resultaría imposible dar clases virtuales debido a que la práctica precisa de los grupos, la presencia y de muchos otros factores.” Sin embargo, contra todo pronóstico, en mayo del 2020, instauraron una escuela de danzas online, con clases y contenido multimedia que resultó ser todo un éxito, donde la gente realmente se relaciona y vincula con las actividades, respondiendo de manera positiva, entusiasmada y alegre.

Comprendiendo que durante este periodo de distanciamiento es realmente importante el contacto y la comunicación, la plataforma no solo cuenta con videos y contenido en línea, sino que los profesores mantienen un contacto fluido con los alumnos, siendo una las cualidades clave de la academia. Por medio de WhatsApp, ofrecen un feedback, es decir una respuesta y corrección precisa sobre el progreso de los alumnos, manteniendo una rica conexión e interacción con los mismos. El grado de lazo que logran con los alumnos es inmenso y tienen feedbacks como si estuviesen en una clase particular. También organizan clases interactivas por zoom para que se conozcan con otros aprendices virtuales.

Asimismo, se encuentran en el desarrollo de una de red social interna, con el propósito de que las personas logren comunicarse e intercambiar ideas entre sí.

En cuanto a las clases, - explica Federico - las mismas gozan de una excelente producción audiovisual, por lo que se ve y se escucha a la perfección, brindando una rica propuesta en español. Siendo otra de las cualidades que ofrece la plataforma.

Por lo que proporcionar a las personas una propuesta en español con una calidad de clases de baile superior, resultó ser una gran idea. Muchos estudiantes comentaron que "sienten que se encuentran ahí con la profe, le contestan a la pantalla cuando ella habla”.

“Un Netflix de la danza”

La plataforma cuenta con alrededor de 300 clases, y continúa produciendo más contenido, de forma segmentada en programas de 16 clases cada una aproximadamente, lo cual permite aprender de manera progresiva, ordenada y planificada.

De hecho, al contar con un catálogo tan variado y amplio, una persona podría tomar clases durante más de un año, sin agotar todo el material ya publicado, en donde podrá escoger entre una diversa variedad de ritmos, como danza jazz, ritmos urbanos, ballet, jazz contemporáneo, rutinas de entrenamiento, e iniciación de danzas, entre otras, abarcando diversas edades comenzando desde los 3 años.

Es esta otra de sus interesantes propuestas, dado que brinda una posibilidad a los más chicos de continuar con una actividad en casa, siendo un componente importante en su rutina diaria, realizando actividad física y educativa, mientras aprenden y se divierten.

Otro de los beneficios que ofrece la academia, es para las personas del interior, o pueblos relativamente chicos, para aquellos que viven en lugares menos poblados es menor la probabilidad hallar “muy buenos profes” de diversas disciplinas de baile, por lo que la plataforma es un excelente medio para poder lograrlo. Además de Argentina, la academia cuenta con alumnos de Chile, México, Uruguay y los EE.UU.

“Más allá de que ahora la gente está un poco cansada de hacer cosas en su casa… Todo esto demostró que sí se puede aprender danza a distancia, y que las personas pueden disfrutar y pagar por un servicio así. Estamos siendo testigos de un cambio radical del consumo y las actividades a través de los dispositivos en línea”, agrega Fede.

La escuela ofrece algunas clases de prueba gratuita para que los interesados sepan cómo es la propuesta antes de comprar una suscripción.

“Estamos muy entusiasmados, adoramos la danza y la enseñanza, y nos pone muy felices encontrar otras formas de compartir esto que tanto queremos”, dice Soli con una energía contagiosa que hasta a nosotros nos da ganas de probar!

Más información:

www.dondefluirdanzas.com

https://www.instagram.com/dondefluirdanzas

WhatsApp: +5491156594814

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?