Anunciaron el cierre del Acuario Municipal de Mendoza

Anunciaron el cierre del Acuario Municipal de Mendoza

Desde la comuna indicaron que en el lugar funcionará una institución centrada en el bienestar animal. No podrán realizarse visitas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este viernes desde la municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunciaron el cierre del tradicional acuario. Indicaron que en el lugar funcionará una institución centrada en el bienestar animal.

El objetivo de la comuna es transformar el lugar en un nuevo modelo de preservación de la biodiversidad mediante la conformación de una institución científica, tecnológica y educativa.

El proyecto comenzó a tomar forma en junio del 2020 junto a la Fundación Cullunche y en el mes de diciembre se iniciaron las transformaciones del acuario. Ahora la fundación ya no forma parte del proyecto y la idea, a futuro, es que se consolide en el edificio un instituto de cuidado, investigación y ciencia.

A partir de este anuncio, el acuario permanecerá cerrado al público, pero continuará el mantenimiento de las instalaciones y el cuidado de los ejemplares existentes. De esta manera, no aceptarán nuevas especies y analizarán la posibilidad de trasladar algunos ejemplares.

El caso del tortugo Jorge:

Jorge es uno de los históricos animales que viven en el acuario. El tortugo fue rescatado por pescadores en 1984, en Bahía Blanca. En ese momento el único lugar capaz de recibirlo era el Acuario mendocino.

Ahora, el municipio evalúa la posibilidad de liberarlo o trasladarlo a un santuario o centro de conservación, aunque por el momento desde el municipio no han encontrado un lugar que se ajuste con las necesidades del animal.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?