Tecnología

Poparazzi: la nueva red social de la que te volverás fanático

Poparazzi es la red social del momento y busca dejar de lado los egos para concentrarse en los amigos y los familiares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de junio de 2021 · 06:32 hs
Poparazzi: la nueva red social de la que te volverás fanático
Foto: tuenlinea.com

Poparazzi llegó para patear el tablero. Las redes sociales son la manera moderna de comunicarse con amigos, parejas o familiares, incluso son una gran vía para mantenerse en contacto con seres queridos que viven en el extranjero, para promocionar marcas y, no menor, un canal de trabajo para todos los influencers.

Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, Snapchat, entre las rede sociales más conocidas y populares, tienen como objetivo que el propio usuario sea el protagonista de su perfil. La normativa es que quien se crea un usuario muestre sus vacaciones, su vida o publique fotos posando, ya que todo gira alrededor de cada uno de manera individual.

Fuente: La República

"Construimos Poparazzi para eliminar la presión de ser perfecto y lo hicimos al no permitirte publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería haber estado todo el tiempo: en la gente con la que estás. En Poparazzi, tú eres el paparazzi de tus amigos, y ellos son los tuyos", indican sus fundadores.

Poparazzi: la nueva red social que no busca potenciar los egos

Poparazzi es la red social del momento y está triunfando en todo el mundo. ¿Su objetivo? Busca que los usuarios sean más reales: no hay filtros que cambian las caras y no permite publicar selfies, de hecho está prohibido en los términos y condiciones de la plataforma.

La idea es dejar a un lado el autorretrato y girar la cámara hacia los demás, mostrar el mundo real, libre de maquillaje y perfecciones hegemónicas. Su nombre viene del término "paparazzi" como se utiliza en el periodismo de espectáculos, una manera de que el otro sea la noticia. Sería cómo convertirse en el "paparazzi" del grupo de amigos. 

Fuente: iOS.

Pero hay un dato que tener en cuenta: para fotografiar a un tercero y publicarlo se debe tener su consentimiento, por lo tanto habrá que etiquetar a esa persona para darle aviso de que se publicó una imagen suya. Se trata de una manera de crear vínculos y no ponerse en el centro.

Solo para iPhone y con invitación

Hasta el momento solo está disponible para el sistema operativo iOS y bajo invitación. Lo que hay que hacer es descargarse la app y esperar a que un amigo o conocido envíe la invitación para unirse a Poparazzi.

¿Te gusta la idea?

Archivado en