Redes sociales

Rusia multa a Facebook: u$s235.000 por no borrar contenidos ilegales

Un tribunal de Moscú condenó a la poderosa red social. Facebook no eliminó en cuatro ocasiones información clasificada como prohibida para los rusos. Ya antes, el mismo tribunal había multado a Google y a Twitter.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 10 de junio de 2021 · 11:07 hs
Rusia multa a Facebook: u$s235.000 por no borrar contenidos ilegales
Foto: Elpais.

Moscú multa a Facebook. 

Así lo decidió un tribunal de Rusia. 

La red es culpable de un delito administrativo y deberá pagar más de 235.000 dólares por no eliminar contenidos ilegales. 

Rublos a pagar 

"Facebook Inc. ha sido declarado culpable de una infracción administrativa, recogida en el artículo 13.41 del Código Administrativo de la Federación Rusa", dijeron a Interfax desde la secretaría de prensa del Tribunal del Distrito Taganski. 

La multa corresponde a cuatro episodios de la violación de dicho artículo, habiéndose determinado que la sanción sería de cinco millones de rublos en dos casos, y de cuatro y tres millones en los dos restantes. 

El mes pasado, este mismo tribunal multó a Facebook por otros ocho sucesos similares con 26 millones de rublos (353.860 dólares) con referencia al mismo artículo, así como a Google con un total de 6 millones de rublos (casi 82.000 dólares) y a Twitter con 7 millones de rublos (más de 95.200 dólares). 

"El 1 de febrero entró en vigor una ley en Rusia que obliga a las redes sociales a identificar y bloquear los contenidos prohibidos, que incluyen imágenes pornográficas de menores de edad, información que incite a los menores a cometer actos ilegales peligrosos, datos sobre técnicas para fabricar y consumir drogas, así como los llamados al suicidio e información sobre métodos de suicidio", publica la agencia Rt

Interfax.ru, Rt. 

Archivado en