Anuncio

¿Vuelve la presencialidad a las facultades de la UNCuyo?

Cada unidad académica define cómo va a aplicar y adaptar los cronogramas de acuerdo a sus características específicas para la vuelta a las aulas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de junio de 2021 · 12:19 hs
¿Vuelve la presencialidad a las facultades de la UNCuyo?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) anunciaron que están trabajando en un esquema de retorno gradual y progresivo a un sistema de clases con bimodalidad para el segundo cuatrimestre del 2021 aprobado por el Consejo Superior. El anuncio se da en el marco de un fuerte reclamo que vienen sosteniendo padres y estudiantes para la vuelta a la presencialidad.

Lo anunciado viene en sintonía con lo que explicado por las autoridades a principio de año respecto a la presencialidad en las facultades y colegios secundarios de la universidad. Cada unidad académica o colegio (directivos) decide en qué grado aplica la presencialidad y en qué porcentajes, desde lo administrativo hasta el cursado de las carreras.

En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se priorizará inicialmente a los estudiantes de todas las carreras de la facultad que estén cursando 1° y 2° año ya que fueron los más afectados por el impacto de la pandemia. Desde el inicio del 2020 la unidad académica optó por una modalidad exclusivamente virtual para todas sus carreras de grado y posgrado.

En este momento todas las facultades se encuentran organizando el retorno para el segundo semestre debido a que tendrán la mayor parte del personal vacunado y que el rector Daniel Pizzi les ha dado luz verde para avanzar en la presencialidad. Desde el rectorado explicaron que cada unidad académica define cómo va a aplicar y adaptar los cronogramas de acuerdo a sus características específicas.

La vuelta a la presencialidad es posible gracias a los avances del Plan Nacional y Provincial de Vacunación que permiten esbozar un escenario sanitario menos restrictivo que el que hasta el momento se ha registrado en el país y en la provincia. Sin embargo, aclararon que el regreso a las aulas está supeditado a la situación epidemiológica que atraviese la provincia en ese período.

Archivado en