Tristeza

Tras 18 años en coma, murió el joven que fue aplastado en un recital de La Bersuit

Pablo Cordero cayó durante una avalancha en el recital realizado en Mendoza en 2003. Por el hecho la banda fue condenada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 14 de junio de 2021 · 16:59 hs
Tras 18 años en coma, murió el joven que fue aplastado en un recital de La Bersuit

Pablo Cordero tenía 20 años cuando en abril del 2003 concurrió al estadio Pacífico, de Mendoza a un recital de La Bersuit, banda de moda en ese momento. A la salida del show se produjo una avalancha y el joven cayó en medio de una multitud. Las severas lesiones que sufrió lo dejaron en estado de coma. A 18 años del episodio, este fin de semana falleció.

Cordero había viajado desde el sur de la provincia, San Rafael, hasta la Ciudad para presenciar el recital de la banda de la que era fanático. El show se realizó en el estadio Pacífico, lugar que solo tenía habilitada una puerta de ingreso y muy pocas medidas de seguridad. Más de 6 mil personas concurrieron esa noche al espectáculo, con bengalas y "pogo".

Lo peor ocurrió al final del espectáculo, cuando los miles de concurrentes intentaron salir por la única salida habilitada. La avalancha no tardó en formarse y Pablo cayó en el medio de la multitud. Desde ese día quedó en coma y este fin de semana murió a los 38 años.

Por el hecho en 2013 la Justicia Civil condenó a la banda, al club y a la Municipalidad de Capital a pagarle a la familia 1,8 millones de pesos.

Tras el hecho, cada vez que los integrantes de la banda regresaron a la provincia visitaron a la familia del joven. 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en