Según un estudio

Covid-19: confirmaron qué vacunas protegen contra la variante Delta

Autoridades sanitarias de Inglaterra indicaron que dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca protegen contra la hospitalización de esta variante.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 14 de junio de 2021 · 15:54 hs
Covid-19: confirmaron qué vacunas protegen contra la variante Delta
Foto: Telam

Las autoridades sanitarias de Inglaterra publicaron un informe en el que aseguran que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta (India) del coronavirus.

Esta investigación de Public Health England (PHE), afirma que recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%, replicó la agencia AFP.

Se trata de "resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa", aparecida en diciembre en Inglaterra.



Del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó 14.019 casos de personas que contrajeron esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Esto "muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, congratulándose de que el programa de vacunación británico "ya ha salvado miles de vidas".

También Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como "absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes".

La variante Delta, un 60% más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128.000 muertos.

Archivado en