vinagre

Vinagre: neutraliza el mal olor y las manchas amarillentas de tu ropa con este truco secreto

El vinagre de alcohol es un excelente limpiador y más efectivo cuando se combina con bicarbonato.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 13 de junio de 2021 · 02:10 hs
Vinagre: neutraliza el mal olor y las manchas amarillentas de tu ropa con este truco secreto
Foto: thespruce.com

El vinagre de alcohol es un poderoso quitamanchas, incluso para aquellas amarillentas que se generan por la vejez, por la transpiración o por el roce con la piel. Además, neutraliza los malos olores y es un producto muy económico que todos tienen en el hogar.
 
Cuando se mezcla con otros productos aumenta su eficacia y no contamina el ambiente porque son naturales. Para que el vinagre haga un efecto blanqueador se lo debe mezclar con bicarbonato de sodio, lo que generará un resultado completamente exitoso y casero.

Fuente: The Spruce

 

Vinagre de alcohol 

Para la mayoría de las manchas lo que se debe hacer es mezclar en un vaso mitad agua y mitad vinagre de alcohol. Luego, esta mezcla se debe colocar en un pulverizador y rociar sobre las manchas antes del lavado. Para las siguientes manchas se debe seguir una mezcla especial:

  •     Café y té: remojar la prenda que tiene la mancha en una solución hecha con un 1/3 de taza de vinagre y 2/3 de taza de agua, secar al sol.
  •     Hierba: remojar la prenda en vinagre de limpieza concentrado durante media hora antes de lavarla.
  •     Chicle: eliminar todo el chicle que sea posible antes de tratar la mancha. Remojar la prenda en vinagre durante 10 a 15 minutos, después lavar como de costumbre.

Vinagre de alcohol y bicarbonato de sodio

Mezclar vinagre de alcohol y bicarbonato de sodio es muy efectivo: se debe revolver hasta que se genera una pasta y se debe frotar sobre la mancha. Además, el bicarbonato puede también añadirse al lavarropa para devolver el brillo a la ropa blanca.

Quitar manchas con jugo de limón

Los ácidos del jugo de limón elimina las manchas y es un blanqueador natural por excelencia. Lo que se debe hacer es mezclarlo con sal y frotar sobre la mancha para un mejor resultado. Luego, la prenda se debe tender al sol para que se seque y después lavarla con agua fría. En el caso de no ver resultados se debe hacer otras dos veces. 

Quitar manchas con sal

La sal es un producto que absorbe de manera excelente todas las manchas, pero no es efectiva con todas. Lo ideal es utilizarla sobre:

  •     Sangre: apenas se mancha la prenda se debe cubrir con sal y agua fría. Se debe dejar secar el agua mientras hace efecto.
  •     Salsa: cubrirla con sal y dejar que haga efecto. Se puede añadir un poco de bicarbonato.
  •     Grasa: cubrirla con sal, esperar a que absorba y después cepillar. Después lavar la prenda.
  •    Tinta: las lapiceras, los resaltadores y las plumas suelen manchar la ropa. Lo que se debe hacer es frotar la mancha con sal y dejarla remojando toda la noche en leche. Luego lavar la prenda como de costumbre.

Ahora sabes cómo quitar manchas de tu ropa blanca. Momento de recuperar esas remeras blancas que ya no podías ponerte. ¡Manos a la obra!

Archivado en