Coronavirus

Una buena: el 28% de los argentinos ya están vacunados con una dosis

El dato surge de los informado por el Ministerio de Salud y de Our World in Data. También se registró que el 7,10% ya recibió ambas dosis

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 12 de junio de 2021 · 18:29 hs
Una buena: el 28% de los argentinos ya están vacunados con una dosis
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud informó que el 28,38% de los argentinos ya recibió por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Santiago Olszevicki, bioquímico y analista de datos, autor de ese reporte, confirmó que hasta hoy, ese porcentaje de argentinos fue inmunizado en el marco del Plan Estratégico de Vacunación. Además, informó que el 7,10% ya recibió ambas dosis previstas por el esquema sanitario.

Argentina se encontraba el jueves pasado en el puesto 20 del ranking de países que más vacunas administraron a nivel mundial.

Por su parte, Our World in Data, base de datos que integra, entre otras instituciones, la Universidad de Oxford, comunicó que solo cinco países integran el lote de los primeros 25: Brasil en el 4° lugar, México en el 9°, Chile figura 17°, Argentina 20° y Colombia en el 23°.

Al mismo tiempo, el país se encuentra 16° en los países donde los habitantes recibieron al menos una dosis de la vacuna.

La información brindada esta madrugada por el Monitor Público de Vacunación, marca que en total 12.879.690 personas fueron vacunadas con una dosis mientras que 3.223.051 recibieron ambas. Estos datos son muy similares a los de Our World in Data, aunque la información de esa base de datos fue suministrada ayer a la mañana.

Fuentes: Telam y Our World in Data,

Archivado en