Vacunación

Murió una mujer de 86 años luego de recibir la segunda dosis de Sputnik V

Se descompensó 15 minutos después de recibir el inoculante en el vacunatorio de San Lorenzo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de junio de 2021 · 15:00 hs
Murió una mujer de 86 años luego de recibir la segunda dosis de Sputnik V
Foto: Telam

Falleció una mujer de 86 años luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el vacunatorio ubicado en la sede del club San Lorenzo de Almagro.

El ministerio de Salud porteño indicó que la mujer llegó esta mañana acompañada por su hijo. 

"Una vez que recibió la vacuna, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 5 minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó", precisaron las fuentes sanitarias.

Los voluntarios, ante la descompensación de la mujer, llamaron al SAME, que llegó luego de 5 minutos emitida la alerta. El equipo médico asistió a la mujer y le realizó RCP, pese a todos los esfuerzos la mujer falleció.

“El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”, aseguraron voceros del Ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós.

Los voceros explicaron que esperan el resultado de la autopsia para comprender la causa de la muerte.

El fiscal César Augusto Troncoso interviene en la causa caratulada como "muerte de dudosa criminalidad", este nombre se utiliza generalmente ante un fallecimiento del que se desconocen las causas. 

El incidente generó colas y tensión en las instalaciones, rápidamente los voluntarios reorganizaron el proceso de vacunación "con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse una dosis".

Estudios realizados en la provincia de Buenos Aires indicaron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de 78,6% para evitar contagios, 84,6% para evitar muertes y el 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años. 

Investigaciones realizadas en ensayos clínicos de fase 3 mostraron que la Sputnik V tiene una eficacia del 91,4% con ambas dosis.

Archivado en