vinagre

Despega ese chicle pegado en tu ropa con vinagre y este consejo

El vinagre tiene múltiples usos y para sacar las chicles es recomendable que este hirviendo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de junio de 2021 · 00:35 hs
Despega ese chicle pegado en tu ropa con vinagre y este consejo
Foto: cleanipedia.com

Los chicles pueden arruinar la ropa y esto pasa generalmente con los chicos, ya que mastican dulces mucho más que los adultos. Además, deja manchas difíciles de sacar si no se agarra a tiempo, pero hay productos caseros y económicos como el vinagre que ayudan a eliminarlas de una manera eficiente.


 Quitar los chicles con vinagre

El vinagre de alcohol caliente es uno de los métodos más efectivos para quitar los chicles y sus manchas. Lo que se debe hacer es poner en el fuego un recipiente con alcohol hasta que hierva y luego verterlo sobre el chicle. Frotar con un cepillo de dientes con suavidad para que se desprenda y luego lavar la prenda.


Quitar los chicles con hielo

Esta es otra de las maneras más efectivas porque el chicle se congela y se puede sacar fácilmente. Se debe hacer lo siguiente: en una bolsa colocar cubitos de hielo y luego, sumar la prenda asegurándose que el chicle esté en contacto con el hielo. Poner en el freezer y dejar actuar un par de horas para que quede duro para luego retirar con un cuchillo.

Fuente: Housekeeping

 

Quitar los chicles con agua hirviendo

Así como el frío funciona, el calor también. Colocar un jarrito con agua en la hornalla y esperar a que hierva, para luego volcarla directo sobre el chicle y dejarlo reposar. De esta manera penetra en profundidad sobre las fibras de la tela y posteriormente, retirar el chicle con un cuchillo (con cuidado para no dañar la tela).


Quitar los chicles con la plancha caliente

La plancha para la ropa también es una gran opción: se debe colocar la prenda sobre la tabla de planchar, colocar un cartón sobre el chicle de modo que ambos hagan contacto y planchar la prenda por la parte posterior. Esto hará que se desprenda y se quede pegado al cartón.

Quitar los chicles con jabón líquido neutro

El jabón líquido neutro es muy útil, pero no es recomendable para la ropa delicada. Lo que se debe hacer es mojarla y cubrirla con jabón líquido. Para limpiarla bien frotar con un cepillo de dientes y se verá que de a poco se va a ir desprendiendo.

Archivado en