Seguridad Vial

Harán test de alcoholemia en todo el país e insisten con la tolerancia cero

En el marco de la séptima edición de Alcoholemia Federal y en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial, este jueves habrá controles de alcoholemia en 23 provincias. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el diputado Facundo Moyano insisten con la Ley de Alcohol Cero al Volante.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de junio de 2021 · 09:52 hs
Harán test de alcoholemia en todo el país e insisten con la tolerancia cero
Este jueves habrá controles de alcoholemia en todo el país Foto: Archivo MDZ

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, las 23 provincias y más de 30 municipios realizarán este jueves en forma simultánea miles de controles de alcoholemia en todo el país, en el marco de la séptima edición de Alcoholemia Federal y en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial, informó el organismo.

“Con la Alcoholemia Federal buscamos que todas y todos los conductores entiendan sobre los peligros a los que se exponen al manejar bajo los efectos del alcohol", dijo el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

"Quien consume bebidas alcohólicas no puede luego agarrar las llaves de un vehículo o subirse a una moto, porque a partir de ese momento puede provocar un siniestro vial con consecuencias graves. El mensaje es claro: si tomaste, no manejes”, enfatizó Martínez Carignano.

Controles de la ANSV estarán mañana e en el peaje de la autopista Riccheri. Allí estará el funcionario junto al diputado nacional Facundo Moyano "para continuar impulsando el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el territorio nacional, en una recorrida para concientizar a las y los conductores sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol", destacó el organismo en un comunicado.

Actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz tienen normativa de alcohol cero en sus territorios. A estas jurisdicciones se sumaron recientemente las ciudades de Rosario, Tolhuin, Moreno, Tigre y General Rodríguez.

Archivado en