vinagre

¿Cómo quitar definitivamente las manchas del inodoro con vinagre?

El vinagre es el mejor producto para limpiar el hogar y el limón lo potencia, principalmente para sacar el sarro del inodoro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de junio de 2021 · 00:07 hs
¿Cómo quitar definitivamente las manchas del inodoro con vinagre?
Foto: The Spruce

El inodoro acumula cientos de gérmenes y bacterias que no solo pueden dañar las cañerías, sino que pueden generar que luzca amarillo, con manchas marrones y tenga un mal olor. Esto es conocido como sarro y hay maneras muy efectivas de quitarlo sin gastar mucho dinero, por ejemplo, con vinagre.
 
Los productos comerciales son efectivos, pero también hay recetas caseras que no solo ayudan a que quede blanco nuevamente sino que son más económicas. Existen muchas mezclas que se pueden crear y solo se necesitan pocos ingredientes.

Fuente: The Spruce

 

Vinagre y limón

El vinagre de alcohol es el producto estrella para limpiar el hogar y es muy eficiente para el inodoro cuando se combina el limón. Son dos antisépticos y desinfectantes naturales ideales para eliminar el sarro del inodoro y es fundamental utilizar guantes para no tocar de manera directa:

  •     Mezclar una taza de vinagre con jugo de limón exprimido.
  •     Tomar una esponja, humedecer y empezar a frotar el área afectada del inodoro. El componente ácido del vinagre y el limón ayudará a descomponer el sarro.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Una combinación excelente para sacar el sarro que está bien adherido es mezclando el bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Lo ideal es dejarlo reposar para que haga mayor efecto la concentración:

  •     Verter 125 ml de agua oxigenada en una taza.
  •     Agregar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. 
  •     Utilizar la pasta que se formó y, con ayuda de una esponja, esparcirla sobre las partes del inodoro más afectadas. Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuagarlo con agua.

Refresco de cola

La acidez de la bebida cola, que se la aporta los ácidos carbónicos y fosfóricos de las burbujas, ayudan a desprender el sarro del inodoro. Además, al tener cafeína lo higieniza y limpiar con este producto permite evitar estar en contacto con productos químicos. Comprar un refresco cola y aplicarlo sobre las zonas del inodoro con sarro. 

  •    Dejar reposar una hora y media.
  •     Con una esponja o cepillo frotar sobre la mancha de sarro.
  •     Tirar de la cadena y dejar que el agua arrastre toda la suciedad.

¿Sabías estos trucos? ¿Qué otros consejos te gustaría conocer?

Archivado en