Entrevista

El artista Fernando Rosas abre las puertas de su taller: "Creo seres para que otros los interpreten"

El artista mendocino Fernando Rosas abrió su taller y en una entrevista explica cómo es su proceso creativo y el valor del arte. La primera entrega de los trabajos promovidos por la Fundación ICBC para a acercar el arte en contexto de pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:18 hs
El artista Fernando Rosas abre las puertas de su taller: "Creo seres para que otros los interpreten"

Fernando Rosas respira arte. Es uno de los artistas plásticos más reconocidos de la provincia y el país. Su talento y trabajo lo impulsan, pero convivió con ello desde la cuna, como hijo del genial Roberto Rosas. El escultor mendocino abrió su taller para hablar y mostrar el poder de la creatividad argentina.   

En una iniciativa promovida por la  Fundación ICBC, el artista cuenta cómo se genera el proceso creativo. A partir de diversos materiales nobles, como la piedra y la madera, Fernando elabora figuras humanas, esculturas poéticas e ideas metafóricas. “Simplemente pongo seres en el mundo para que sean interpretados por los demás como mejor les guste o como mejor les funcione. No creo que puedan elegir tampoco cómo les impacta, y eso tiene de increíble el arte", explica. "Uno tira un símbolo, y ese símbolo se independiza de uno, se transforma en un significante para los demás, para los que lo pueden ver”, agrega el artista.

Con una historia vinculada al arte desde sus comienzos, comenzó jugando y transformando materiales en el taller de su padre. A partir de allí, se relacionó con el dibujo, la pintura y la escultura, donde forjó su propia identidad como artista.

Desde Fundación ICBC y, ante la imposibilidad de realizar muestras presenciales en su espacio de arte, este 2021 están desarrollando el ciclo de videos “El poder de nuestra creatividad", para apoyar y difundir el trabajo de diversos artistas argentinos.

En esta primera edición, el artista mendocino abrió las puertas de su taller ubicado en Bermejo, Guaymallén, para contar cómo es el proceso interno para desarrollar sus esculturas y cuáles son los materiales a partir de los cuales se gestan sus trabajos.

Para conocer el taller de Rosas, plagado de historia, máquinas y esculturas de madera, ingresá acá:

 

Archivado en