Entre la gracia y la danza

Este video muestra la curiosa forma en que este ser vivo toma sol

Las tortugas tienen la singularidad de sus movimientos lentos, de su caparazón que funciona como coraza y de su existencia milenaria, pero... ¿sabías que cada tanto se posan de una manera bastante curiosa (y graciosa) para tomar sol?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 8 de mayo de 2021 · 07:10 hs
Este video muestra la curiosa forma en que este ser vivo toma sol

Las tortugas son seres milenarios, incluso la ciencia sitúa su existencia como coetánea a la de los dinosaurios. Las hay de agua y de tierra, más grandes o más pequeñas. Hay algunas que son oscuras y hasta verdosas y otras que, en cambio, albergan colores vivos y radiantes. 

Las tortugas de tierra, por ejemplo, han sido adoptadas como mascotas y no es extraño, incluso, encontrarte con algún amigo o amiga que albergue una en el departamento en el que viven. Sin embargo, estos seres son bastante especiales respecto de la luz del sol que necesitan, ya que, pese a que hibernan, en sus etapas de luz suelen aprovechar del sol de manera exhaustiva. 

El siguiente video es una prueba de que, más allá de sus largos periodos de letargo, las tortugas también disfrutan mucho del sol. Ahora, lo curioso de esta tortuga es la forma en que recibe los placeres y beneficios del sol: no lo hace solo en una pose de bailarina profesional de danza clásica, sino que a ello le suma una pirueta para la que se vale de una de sus compañeras. 

El video:

Archivado en