Nuevo servicio

Estudio de anticuerpos en Mendoza: quién lo hace y cuánto cuesta

La Fuesmen incorporó este servicio que permite saber cuál es la inmunidad que generaron las personas que se vacunaron o pasaron por el covid. El trabajo no requiere indicación médica y ha sido ofrecido a las obras sociales para que lo incorporen como servicio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:52 hs
Estudio de anticuerpos en Mendoza: quién lo hace y cuánto cuesta
El estudio es para personas vacunadas o que hayan transitado el covid. Foto: ALF PONCE / MDZ

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) anunció que comenzará a prestar un nuevo servicio para personas vacunadas o que tuvieron covid.

Se trata de un estudio para evaluar cuántos anticuerpos tienen. Se realizará en el centro cultural Le Parc, su costo será de 3.000 pesos y los interesados no requerirán indicación médica.

El estudio de anticuerpos consiste en una extracción de sangre que permite saber cuál es la inmunidad que se ha creado.

Desde la Fuesmen se indicó que lo ideal es hacerlo después del esquema completo de vacunación ( 2 dosis), pero esto no es condición excluyente ya que con una dosis se genera inmunidad.

El resultado se proporcionará, según la fundación, en 24 horas hábiles, y será enviado al mail y whatsapp del paciente.

También informó Fuesmen que el estudio no tiene ninguna condición ni restricción de ayuno y puede realizarse 21 días después de haber recibido la vacuna o el alta de covid.

Fuesmen no asegura que el estudio sea gratuito pero sostiene que "se ha enviado a las obras sociales y prepagas la propuesta correspondiente para que analicen si lo incluyen dentro de los servicios que ofrecen a sus afiliados y asociados".

O sea que, por ahora, hay que hacerlo en forma particular y puede abonarse mediante pago electrónico, tarjeta de débito, crédito, Mercadopago y transferencia.

La atención es con turno previo al 2615573674. Los operadores indicarán día y hora en las que se que deberá concurrir al Centro Cultural Le Parc, ingresando por calle Rafael Obligado.

En el siguiente video se explica cómo es el estudio de anticuerpos:

Archivado en