Vacunación: la cantidad de adultos mayores que siguen desprotegidos

Vacunación: la cantidad de adultos mayores que siguen desprotegidos

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció hoy detalles sobre la campaña de inmunización contra el coronavirus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció hoy detalles sobre la campaña de inmunización contra el coronavirus en todo el país y aseveró que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" con las dos dosis previstas.

El siguiente es un detalle de la información precisada por la ministra en la rueda de prensa que ofreció en Casa Rosada:

- Personas entre 60 y 69 años: el 62 por ciento ha iniciado su esquema de vacunación.

- Personas entre 70 y 79: el 81 por ciento ha iniciado su esquema de vacunación.

- Personas mayores de 80: el 84 por ciento ha iniciado su esquema de vacunación.



Además, la ministra aseguró que "todas las personas completarán su esquema de segunda dosis" y que se recibieron 2 millones de vacunas Sinopharm que entre ayer y hoy se comenzaron a distribuir 786.600 dosis más de esta vacuna en todo el país.

En tanto, el 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de vacunas de AstraZeneca desde el mecanismo Covax. Con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca y ayer se completó la distribución de 650.400 dosis de Sputnik V primer componente.

En relación a los respiradores, Vizzotti detalló que se recibieron 321 que, con otros 80, suman 401 respiradores que se están distribuyendo a las jurisdicciones y que se van a recibir 200 respiradores más en el día de hoy que se van a distribuir en función de la cantidad de respiradores por habitantes, la situación epidemiológica y la posibilidad concreta de expandir el sistema de salud.



Finalmente, añadió que se recibieron 500 mil test de antígenos que están saliendo de aduana y se están distribuyendo y hoy llegan otros 500 mil para favorecer el diagnóstico en territorio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?