Sexo

Orgasmo múltiple: ¿cómo conseguirlo?

La posibilidad de tener multiorgasmos depende de factores como el contexto, conocimiento de la propia sexualidad y la excitación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:12 hs
Orgasmo múltiple: ¿cómo conseguirlo?

El orgasmo es el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales. Es el momento donde se produce el pico del placer, la tensión acumulada desde el comienzo del acto sexual se libera a la par de espasmos musculares, la serotonina, oxitocina, endorfinas y neurotransmisores hacen lo propio generando sensaciones de máximo placer para el cuerpo.

La intensidad así como la cantidad de orgasmos alcanzados por relación sexual varía según cada mujer. Hay mujeres que tienen dificultades para llegar a un orgasmo y en la vereda de enfrente se encuentran aquellas que son “multiorgásmicas”.

El multiorgasmo es una serie de orgasmos que se repiten de forma continua o la capacidad de la persona de poder conseguir más de un orgasmo sin que se produzca el periodo refractario. Dicho periodo es el tiempo de recuperación para seguir excitadas y poder llegar al pico extremo de placer una y otra vez.

Según especialistas, no es una cuestión dicotómica de personas multiorgásmicas o personas que no lo son. La posibilidad de tener multiorgasmos depende de factores como el contexto, conocimiento de la propia sexualidad y la excitación.

Este último tiempo se han eliminado ciertos tabúes y las mujeres emprendieron un camino de autoconocimiento y satisfacción. Este punto podría ayudar a la generación de mayor placer sexual en las relaciones y en el acto propio de la masturbación ya que no todo placer se consigue de a dos...

Archivado en