Fenómenos paranormales

¿Cómo saber si hay una presencia sobrenatural en nuestro hogar?

Puertas que se cierran o abren solas, ruidos inexplicables y otras manifestaciones que pueden indicar que no estás solo...

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:19 hs
¿Cómo saber si hay una presencia sobrenatural en nuestro hogar?

En algunos hogares o lugares de trabajo suceden fenómenos que no tienen una explicación lógica, puertas que se cierran, placares que crujen, sonidos en sectores de la casa donde no hay nadie presente; estas manifestaciones llaman la atención y atemorizan a quienes viven allí.

Los fenómenos paranormales son términos usados para dar nombre a aquellas experiencias que se encuentran al margen del campo de lo normal o científicamente explicable. Eso que no somos capaces de entender causa un morbo especial incluso en los más escépticos.

El ser humano siente temor ante lo desconocido pero también curiosidad. Lo que tememos muchas veces nos atrae, es por eso que buscamos formas de conocer y entender lo que acontece más allá de nuestra racionalidad.

Todos tenemos algún conocido que puede contar una experiencia sobrenatural vivida, quizás muchos otros no las cuentan frente al temor que genera la mirada de un otro que juzga. En ocasiones algunas de esas experiencias han sido espeluznantes, y han dejado a más de uno con los pelos de punta.

Alejandro Morgan, parapsicólogo y especialista en ciencias ocultas, al ser consultado dijo: “Nosotros no estamos solos en este planeta, si hay un ánima en pena que no pudo elevarse se queda en un lugar para llamar la atención porque está sufriendo”. 

La respuesta de quienes viven estos fenómenos paranormales suele variar pero una gran mayoría se atemoriza. Morgan agregó: “En el caso de percibir una presencia en la casa no hay que tener miedo, lo mejor es relajarse y estar tranquilo, hay que hablarle y decirle que se retire”.

¿Qué hacer ante una presencia sobrenatural?

Morgan aclaró: “El primer paso es ventilar las casas, limpiar todo y ordenar. Es una forma de cambiar las energías. Sin embargo, hay espíritus más poderosos que otros…las personas piensan que con una vela o incienso pueden solucionar el problema pero no es así ya que no saben realizar los rituales”. 

Según el parapsicólogo una forma de detectar si existe una presencia sobrenatural en nuestro hogar es cuando caminamos de un ambiente a otro y sentimos diferencia de temperatura, por ejemplo sentimos mucho frío que nos eriza la piel. Otra manifestación puede darse a través de los elementos eléctricos, pueden quemarse las lamparitas recientemente colocadas, el microondas, puede encenderse el televisor o existir cortocircuitos que no tengan que ver con una falla eléctrica.

Otro detalle a tener en cuenta es el agua, según Morgan el agua es un gran portal espiritual. El parapsicólogo destacó: “Cuando tenemos mucha humedad o se rompen caños es otra señal para darnos cuenta si hay una presencia sobrenatural”. Agregó: “Las presencias no siempre están en los hogares, pueden existir estos fenómenos en las empresas, lugares de trabajo y campos”.

Archivado en