Claves para reconocer los barbijos “truchos” de CONICET

Claves para reconocer los barbijos “truchos” de CONICET

Ante la demanda masiva de este producto muchos vieron la oportunidad de hacer “negocio” y comenzaron a ofrecer versiones apócrifas del tapaboca más solicitado por los argentinos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ante el incremento de casos de COVID muchos son los que decidieron invertir en elementos de protección para evitar el contagio de coronavirus mientras desarrollan sus actividades cotidianas. 

En las escuelas, bares, restaurantes y caminando por el centro de la ciudad podemos observar personas utilizando uno de los barbijos más solicitados a nivel nacional. Nos referimos al barbijo elaborado por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El tapaboca Atom Protect conocido popularmente como “barbijo de CONICET” es una mascarilla antiviral que fue desarrollada junto a la Universidad de San Martín y fabricada por la empresa Kovi SRL. Según sus fabricantes  tiene la capacidad para filtrar el coronavirus, hongos y bacterias con el simple contacto y con una eficacia superior al 97%.

Ante la demanda masiva de este producto muchos vieron la oportunidad de hacer “negocio” y comenzaron a ofrecer versiones apócrifas del tapaboca más solicitado por los argentinos a través de redes sociales y tiendas virtuales. Uno de los peligros de comprar un tapaboca adulterado es que el producto no cuenta con las barreras de protección originales, en especial en el tratamiento específico de la tela contra el coronavirus.

La empresa fabricante alertó sobre la situación y brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir el producto.

- Adquirirlos en el sitio oficial de la marca o farmacias autorizadas.

- Verificar si el diseño tiene las siguientes características: hay dos versiones disponibles, el más conocido es de color lila por fuera con estampa en gris oscuro y el otro es una edición limitada en color negro. El interior varía en colores verdes con o sin estampa. Los  tapabocas adulterados varían en las tonalidades, tamaño y textura.

- Color: el tapaboca celeste con estampa azul o el lila con estampa azul ya no se fabrican más, sin embargo, en algunas farmacias puede haber stock de estos productos.

- Elástico: tiene que ser redondo o plano.

- Envoltorios individuales y transparentes sellados: los originales se venden con envoltorios donde figuran las características e instrucciones de uso. Los falsos suelen ser vendidos sueltos o en envoltorios de plástico comunes.

- Precio: en Internet puede variar. En algunos casos los falsos se llegan a vender al doble del valor original. La unidad se puede conseguir a $459.  El pack de diez unidades tiene un costo de $4.390, el de 20 cuesta $8.780 y el de 40 sale $16.760.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?