Así podrías comprobar si tu perro tiene sobrepeso

Así podrías comprobar si tu perro tiene sobrepeso

El sobrepeso perjudica la salud física de los perros y es necesario controlar el excedente de comida.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los perros pueden tener sobrepeso porque su dueño suele darle comida de más sumado a una vida completamente sedentaria. Al igual que las personas, para que las mascotas tengan una vida sana deben tener un régimen alimenticio equilibrado y hacer actividad física con regularidad.

Fuente: Tractive

"Una vida sedentaria, y una excesiva ingesta de calorías en relación a la energía gastada, son factores determinantes para que tu perro sufra sobrepeso. Dicha condición es bastante común en la sociedad actual, ya que las mascotas también se han habituado a disfrutar de una vida cómoda y reposada", indican desde la web de Purina.

Cómo darse cuenta si un perro tiene sobrepeso

  • Observar detenidamente el cuerpo del perro. Si perdió la forma o si sus curvas son naturales. En el caso de ver piel que no tenía se debe tener en cuenta que es grasa acumulada.
  • Tocarle el cuerpo. Si es difícil sentir las costillas o los huesos es porque tiene exceso de grasa.
  • La actitud. Si tiene kilos de más, el perro se agitará rápidamente cuando camine o corra. Incluso, tendrá problemas respiratorios.
     

Cómo controlar el peso correcto del perro

Alimentación sana 

Repartir la cantidad de alimento diaria en dos o tres pequeñas tomas al día. Estas cantidades espaciadas a lo largo del día reducirán su sensación de hambre.  Intenta no darle sobras. Esta costumbre, añade muchas calorías no deseadas de forma nutricional equivocada.  "La familia y los amigos pueden contribuir a este mal hábito", explican.

Ejercicios

Es fundamental sacarlo a pasear por un parque o simplemente caminar en una vereda para que pierda peso y tenga un estado físico óptimo. Se puede integrar con juguetes, como por ejemplo una pelota para que corra y le den más ganas de hacer actividad física.

Controlar el peso

Una de las mejores maneras para mantener estable el peso es anotarlo diariamente y hacerle un seguimiento. Este objetivo se puede convertir en un lazo fuerte entre el perro y el dueño, ya que ambos tendrán el mismo objetivo: que mejore su salud.

"La pérdida de peso en un perro, como ocurre con las personas, es un proceso progresivo, que implica tiempo y esfuerzo. No dejes que estos factores nos disuadan. Piensa que el hecho de que el proceso sea gradual es positivo, e implica que sea más improbable que vuelva a recuperar el peso", afirman desde Purina.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?