Mujer enseña truco para saludar a un perro desconocido sin incomodarlo y se hace viral

Mujer enseña truco para saludar a un perro desconocido sin incomodarlo y se hace viral

Una adiestradora de caninos española compartió el pequeño clip en su cuenta de TikTok que está dándole la vuelta al mundo.

Napsix

Napsix

En TikTok se puede encontrar todo tipo de videos: desde los más ocurrentes que hacen estallar de la risa a miles de personas, hasta aquellos que tienen consejos y son de gran utilidad. En este caso, el clip que se viralizó en la web sería de los segundos. Las imágenes tienen como protagonista a @canecorsoseth, una adiestradora de perros que explica cómo saludar a un can desconocido en la calle sin que este se sienta incomodado.

Si bien ocurre que muchos caninos se acercan a personas que no conocen sin drama, hay quienes presentan cierta resistencia. Por ello, la tiktokera utilizando a su can como referencia, se grabó frente a la cámara para enseñarle a los usuarios un grandioso truco para evitar que el animal se frustre cuando ocurren este tipo de situaciones.

En el clip explica que si eres uno de aquellos que abrazan y besan a perros apenas los ven, debes dejar de hacerlo, pues esto podría ponerlos de mal humor. Detalla que es mejor ir acercándose poco a poco al animal. Primero hay que colocar la mano cerca y dejar que la huela para que empiece a reconocer a la persona. Así, el can comenzará a entrar en confianza y permitirá que se le acerquen.

"Si lo respetas, te respetará", cierra la mujer el video que tiene miles y miles de reproducciones en la plataforma china. Además, cuenta con decenas de comentarios de usuarios en donde le agradecen la enseñanza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?