Video

Mujer enseña truco para saludar a un perro desconocido sin incomodarlo y se hace viral

Una adiestradora de caninos española compartió el pequeño clip en su cuenta de TikTok que está dándole la vuelta al mundo.

Napsix domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:19 hs
Mujer enseña truco para saludar a un perro desconocido sin incomodarlo y se hace viral
Video viral Foto: TikTok

En TikTok se puede encontrar todo tipo de videos: desde los más ocurrentes que hacen estallar de la risa a miles de personas, hasta aquellos que tienen consejos y son de gran utilidad. En este caso, el clip que se viralizó en la web sería de los segundos. Las imágenes tienen como protagonista a @canecorsoseth, una adiestradora de perros que explica cómo saludar a un can desconocido en la calle sin que este se sienta incomodado.

Si bien ocurre que muchos caninos se acercan a personas que no conocen sin drama, hay quienes presentan cierta resistencia. Por ello, la tiktokera utilizando a su can como referencia, se grabó frente a la cámara para enseñarle a los usuarios un grandioso truco para evitar que el animal se frustre cuando ocurren este tipo de situaciones.

En el clip explica que si eres uno de aquellos que abrazan y besan a perros apenas los ven, debes dejar de hacerlo, pues esto podría ponerlos de mal humor. Detalla que es mejor ir acercándose poco a poco al animal. Primero hay que colocar la mano cerca y dejar que la huela para que empiece a reconocer a la persona. Así, el can comenzará a entrar en confianza y permitirá que se le acerquen.

"Si lo respetas, te respetará", cierra la mujer el video que tiene miles y miles de reproducciones en la plataforma china. Además, cuenta con decenas de comentarios de usuarios en donde le agradecen la enseñanza.

Archivado en