Estética

Rejuvenecimiento facial, un imprescindible en tu salud

En este post vamos a darte una herramienta extremadamente valiosa, con la que conseguirás confianza, seguridad y sobretodo autorealizarte. Estamos hablando del rejuvenecimiento de tu rostro a través de la cirugía estética.

Contenido externo lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:41 hs
Rejuvenecimiento facial, un imprescindible en tu salud

Cuidar la salud mental es realmente imprescindible para alcanzar la calidad de vida que todos necesitamos.

Así es, los aspectos psicológicos de las personas, son complementarios y decisivos para gozar de una buena salud en todos los sentidos.

Sin embargo, existen una serie de factores que en más ocasiones de las que son deseables, acaban minando la automestima del ser humano, impidiendo que queramos a nuestro yo y que evolucionemos hasta alcanzar la sintonía con uno mismo.

Es por ello, que en este post, para ayudarte vamos a darte una herramienta extremadamente valiosa, con la que conseguirás confianza, seguridad y sobretodo autorealizarte. Estamos hablando del rejuvenecimiento de tu rostro a través de la cirugía estética.

¿Por qué es importante la apariencia física?

Es un hecho que el ser humano basa su opinión a partir de una primera percepción visual. Se puede decir que prácticamente desde la prehistoria, la sociedad ha posicionado la apariencia como una primera tarjeta de presentación, y aunque ha llovido mucho desde entonces, la idea sigue siendo la misma, es decir, captar la atención y agradar a los congéneres para alcanzar una buena calidad de vida o un estatus social determinado, acorde con nuestras expectativas.

Es innegable, que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, nuestro comportamiento y relación con el entorno se ve influenciada de forma muy positiva. Por tanto, una persona con la dosis de autoestima precisa, potenciará sus puntos fuertes, se respetará y obtendrá el máximo partido de ella misma.

Rejuvenecimiento facial

Si bien es cierto que todos exteriorizamos los signos del paso del tiempo, no es menos cierto, que no todos lo hacemos de la misma forma y es por esta razón, que algunas personas prefieren pasar por el quirófano para reparar las huellas que los años van dejando entrever en su rostro.

La frente se expande, la punta de la nariz y los lóbulos de las orejas se caen y el orden estructural cambia. Además, aparece la temida papada y por otra parte, el cuello acusa sus consecuencias, ya que con la edad, la grasa pierde volumen, se acumula y tiende a desplazarse hacia abajo. 

Pero por aquello de que todo tiene arreglo en esta vida, las señales que los años dejan en tu cara, se borrarán de un plumazo gracias a la cirugía estética.

Cuatro técnicas quirúrgicas que te quitarán años de encima

  1. Lifting facial o minilifting. Este tratamiento es ideal para tratar la flacidez cutánea mediante la reacomodación de los tejidos. Puede llevarse a cabo sobre el cuello, la cara o la papada, quitando unos años de encima de forma rápida y segura. Sin cicatrices visibles, la intervención dura de 3 a 5 horas, se lleva a cabo con anestesia general y su recuperación tarda alrededor de dos semanas.
  2. Blefaroplastia, según el doctor Marco Amaya, la blefaroplastia es uno de los tratamientos que mas rejuvenecen, ya se encarga de manera específica de atender los párpados, dando un giro de 360 grados a la expresión de tus ojos, uno de los puntos principales de nuestra cara. Exactamente consiste en eliminar el exceso de piel encima del párpado y las bolsas grasas que aparecen debajo de los ojos. Esta operación es muy sencilla de realizar, sin grandes complejidades y se lleva a término con anestesia local. En cuanto a la duración, es de aproximadamente una hora y la recuperación de una a dos semanas, atendiendo a la evolución del paciente. Sus resultados son verdaderamente satisfactorios puesto que se trata de una técnica reparadora.
  3. Rinoplastía o cirugía de la nariz. Está especialmente enfocada a la correción de la forma y de la proporción. Se realiza con anestesia local, durando de 1 a 3 horas, dependiendo del caso. Es bastante útil y no solo a nivel estético sino que además, al establecer una correcta ubicación del tabique, permite acabar con los problemas respiratorios y evitar los ronquidos.
  4. Hilos Tensores. Este procedimiento es uno de los más modernos y está pensado particularmente para acabar con las arrugas de la cara y evitar impactar sobre la salud de la persona. Consiste en la inserción de una aguja por debajo de la piel, la cual logra estirar los músculos y tensar los tejidos internos. Está muy demandada porque no deja marcas y para su recuperación tan solo requiere de un reposo ligero durante los días posteriores.

Como puedes observar, son muchos los beneficios que prodiga la cirugía estética, pero hay que tener especial cuidado en conseguirlos de la mano de expertos profesionales altamente cualificados, como los que encontrarás en el Instituto Español de Cirugía Plástica. De ello dependerá nuestra salud y nuestro grado de satisfacción.

Eso sí, no olvides que resulta muy recomendable que antes de someterte a un proceso de este estilo, seas plenamente consciente de cuáles son los motivos por los que deseas o necesitas hacerte un rejuvenecimiento facial.

Archivado en