Efecto Maratea

A lo Santi Maratea, la Reina Nacional de la Vendimia impulsa una colecta solidaria en sus redes sociales

"Todos por Nacho" es la campaña solidaria que impulsa Mayra Tous para colaborar con un joven ciclista tupungatino.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:54 hs
A lo Santi Maratea, la Reina Nacional de la Vendimia impulsa una colecta solidaria en sus redes sociales
Foto: Captura de pantalla historia Instagram @MayraTous

Los logros solidarios alcanzados por el influencer Santiago Maratea en los últimos meses, el joven a través de sus redes sociales pudo recaudar millones de dólares por diversas causas, han tenido grandes repercusiones sociales y políticas en todo el país. A esta "ola de colectas solidarias" se sube la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, que busca ayudar a un deportista mendocino.

"Conocí la historia de Ignacio a través de dos amigas mías, Lina y Jaqui Gutiérrez. Me conecté al vivo de Instagram que hicieron con él para contar su sueño y me pareció que era un lindo motivo para moverse", cuenta MDZ Mayra Tous.

Ignacio Campo es un joven ciclista tupungatino de 17 años, quien hace mucho tiempo se está preparando en su disciplina, y se convirtió en uno de los tres argentinos elegidos para probarse en una selección de ciclismo en Bélgica. Para poder viajar hasta allí necesita 3500 dólares.

campaña solidaria Ignacio Campos

"El ciclismo es un deporte muy caro, por eso mis amigas generaron un link de pago y buscaban ayuda. Yo las contacté y les dije me sumo a la campaña a la par de ustedes para que tenga más difusión", comparte Tous.

Mayra no es la primera vez que forma parte de este tipo de campañas, la joven confiesa que siempre tuvo un perfil solidario muy marcado, que ahora con su mandato ha crecido. "Gracias a este lugar que uno tiene y que uno empieza a posicionarse más en las redes puede llegar a muchísima gente. Yo para qué quiero los seguidores si no es para hacer este tipo de cosas".

El efecto Maratea

El influencer Santiago Maratea ha logrado convertirse en un referente de la solidaridad entre los argentinos, más aún en los jóvenes. Esto es algo que también ha influido en Mayra.

"Creo que Santi Maratea lo ha conseguido porque ve cuánto le cuesta a muchas personas llegar a cumplir estos sueños, que entre todos se hace tan fácil conseguirlo".

Sobre la campaña

"Ignacio es un joven que le ha puesto toda la garra, que hace mucho tiempo se prepara en su disciplina y que está aspirando a algo muy grande para representar a los mendocinos. Esto fue lo que me motivó a ayudar", destaca la Reina Nacional de la Vendimia.

Lo que hicieron las hermanas Gutiérrez, quienes iniciaron esta campaña, fue calcular el total que necesita el deportista mendocino para viajar y dividirlo entre todos los seguidores que reunían entre ambas. "Donando $85 cada uno podemos ayudarlo a llegar a Bélgica", expresa Mayra y recuerda que hay tiempo hasta julio para alcanzar el objetivo.

Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo haciendo click en el siguiente link de pago: "Todos por Nacho".

Gracias a la difusión que ha tenido en las redes sociales, y al apoyo de la Reina Nacional de la Vendimia, Ignacio está cada vez más cerca de cumplir su sueño.

Archivado en