Conflicto

Estudiantes y padres del Liceo Militar reclamaron por la presencialidad

Dicen que la institución educativa quedó en el medio de una disputa política entre la Nación y la provincia. Mientras desde el Ministerio de Defensa argumentan que Mendoza está en emergencia sanitaria y debe suspender la presencialidad, el Gobierno local avala el cursado en las aulas. Debate.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:37 hs
Estudiantes y padres del Liceo Militar reclamaron por la presencialidad
Los padres se reunieron en la puerta de la institución

El problema es fácil de explicar: el Liceo Militar "General Espejo" depende del Ministerio de Defensa. Desde esa cartera llegó la directiva de suspender la presencialidad porque Mendoza no reuniría las condiciones sanitarias para que haya clases "normales". Sin embargo, esto se da en un contexto donde el gobernador Rodolfo Suarez ha decidido que esta semana los chicos retornen a las aulas.

En el medio, los estudiantes. Y sus padres, que en algunos casos denuncian que los chicos han quedado atados a una disputa política entre ambas jurisdicciones. Por eso este lunes hubo una manifestación en la puerta de la entidad para pedir que se retomen las clases presenciales.

MDZ pudo conversar con Cristian, que tiene a sus hijos cursando en el Liceo: "El domingo por la noche los dejé ahí porque se está probando la modalidad de internado, pero hoy a las 18 voy a tener que irlos a buscar de vuelta porque parece que las clases quedaron suspendidas. Es un lío".

Hay papás y mamás que se quejan diciendo que si toda Mendoza vuelve a la presencialidad, la diferencia que puede marcar una sola escuela que no lo haga es ínfima, por no decir inexistente. De ahí la insistencia con que los chicos del Liceo retornen a las clases normales. 

"Son cientos de alumnos y cadetes que están con esta problemática. Necesitan definiciones", sintetizó el padre consultado.

Archivado en