Restricciones

La circulación nocturna bajó 56%, pero el Gobierno no se conforma: "Hay que atacar el día"

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que la circulación nocturna disminuyó más de 56 por ciento debido a las restricciones, pero consideraron necesarios poner énfasis en los controles diurnos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:30 hs
La circulación nocturna bajó 56%, pero el Gobierno no se conforma: "Hay que atacar el día"
La circulación nocturna tuvo una drástica merma pero las autoridades quieren reforzar los controles de día Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, aseguró hoy que la circulación nocturna disminuyó más de 56 por ciento debido a las restricciones decretadas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y consideró necesario poner énfasis en los controles diurnos previstos para la ciudad y los municipios del conurbano para frenar la propagación del virus.

En diálogo con radio El Destape, Fuks dijo que el formato de trabajo "va a variar más a partir de hoy hacia el interior de las ciudades y localidades, porque es donde mayor déficit hubo en semanas anteriores".



"El tema es la circulación económica, los aforos en el interior de los restaurantes, el formato en atención de los comercios; en eso es muy claro el nuevo DNU", añadió el secretario, quien destacó que "hay un acuerdo muy firme con la ciudad de Buenos Aires y con los distritos del conurbano para que se cumpla mucho más firmemente".

Fuks explicó que "el gran problema de la circulación del virus es que se cumpla bien el DNU. Desde hace dos semanas se atacó la nocturnidad y ahora hay que atacar el día de una manera distinta".

El funcionario agregó que espera que a partir de ahora las distintas agencias de control empleen una lógica "mucho más firme" y que de ser necesario lleguen a "advertencias y clausuras" a quienes no cumplan con las medidas del DNU, entre ellas que los comercios atiendan puertas afuera y que los restaurantes sólo atiendan en la vereda.



Fuks recordó que "de las fuerzas federales hay cinco mil efectivos" destinados al cumplimiento de las restricciones, ya que "había cuatro mil y mil más sumó el presidente hace tres semanas", quienes "están trabajando de forma directa con los intendentes, con las agencias locales y con la policía bonaerense en 31 distritos".

Archivado en