Sorpresa

Impactante "tsunami" de nubes en Chile

Se produjo ayer en la región de Valparaíso. Decenas de personas se acercaron a la costa para tomar imágenes del fenómeno meteorológico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:10 hs
Impactante "tsunami" de nubes en Chile
Foto: elinformadorchile

Un asombroso fenómeno meteorológico sucedió ayer en el puerto de San Antonio ubicado en la región de Valparaíso. Una muralla de nubes apareció desde el océano Pacífico con dirección al continente generando sorpresa en los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

El “tsunami” de nubes se fue acercando muy lentamente hacia la costa provocando la sorpresa y preocupación en decenas de personas que se acercaron a observar y tomar imágenes del extraño fenómeno pocas veces visto en tal magnitud.

Expertos de la Universidad de Santiago de Chile señalaron que no había que preocuparse por el fenómeno ya que era un espectáculo causado por una formación de nubes de baja altura. El fenómeno se produjo por la diferencia entre la masa de aire cálido, húmedo y frío, lo cual produce esta “muralla infinita”.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que el fenómeno se generó por un empuje de nubes bajas desde el mar provocado por un sistema frontal frío que avanza hacia la Región del Ñuble y si bien es habitual, en esta oportunidad, fue un empuje rápido lo que provocó que las nubes adoptaran esta particular forma.

 

Archivado en