Infractores mendocinos

Balance del fin de semana: 92 personas procesadas y 1.169 actas viales

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó el balance de los controles que se realizaron durante el fin de semana y la cantidad de infractores que fueron multados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:09 hs
Balance del fin de semana: 92 personas procesadas y 1.169 actas viales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó el balance de los controles que se realizaron durante el fin de semana tras la entrada en vigor de las restricciones de confinamiento estricto dispuestas por el gobierno nacional.

La información oficial indica que se labraron 1.169 actas viales y se multaron a 18 conductores alcoholizados. Además, la Policía provincial detuvo a 92 personas por violar las restricciones.

Entre la tarde del martes y la madrugada de hoy, se procesaron por incumplimiento del artículo 205 a 24 personas: 7 en el Gran Mendoza, 4 en el Valle de Uco y 13 en el Sur provincial. 

El sábado fueron aprehendidas 21 personas, otras 28 el domingo y 19 detenidos más se registraron el lunes. 

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, aseguró: "La totalidad de las sanciones se produjeron por no cumplir los horarios de circulación permitidos y porque no pudieron justificar a dónde iban".

Los operativos contaron con la presencia en las calles y rutas provinciales de 3.500 policías distribuidos en 400 puestos de control, entre fijos y móviles. El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, estuvo recorriendo personalmente los controles para garantizar que se cumplan las restricciones.

Dos fiestas clandestinas desarticuladas

Desde el Ministerio de Seguridad también informaron que el personal de Diversión Nocturna desactivó dos fiestas ilegales en Mendoza.

Durante el desarrollo de los operativos, se labraron 1.169 actas viales en Mendoza y se realizaron 175 controles de alcoholemia donde fueron multados 18 conductores alcoholizados.

En dichas maniobras los efectivos policiales retuvieron 18 licencias y 41 vehículos, entre autos y motos. Por otro lado, de la cifra final de actas viales se desprende que 173 fueron multas gravísimas, 196 faltas graves, 710 leves y 90 concursos. Por último, 28 conductores fueron multados por exceder el número de pasajeros en el rodado

Archivado en