25 de mayo

Membrillo vs. Batata: ¿cuál es el relleno favorito de los argentinos para los pastelitos?

¡Un clásico argentino! Hay para todos los gustos para compartir como postre o a la hora del mate ¿Cuál preferís?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de mayo de 2021 · 09:09 hs
Membrillo vs. Batata: ¿cuál es el relleno favorito de los argentinos para los pastelitos?
Foto: cucinare.tv

Una grieta más para los argentinons, que además lleva décadas. Al momento de elegir cuál es el relleno favorito para los pastelitos, si membrillo o batata, siempre hay polémica. Y es que, como dicen popularmente, sobre gustos no hay nada escrito.

Fuente: MujerCountry

No existen dudas de que los pastelitos de por sí, son un manjar tradicional del que nadie reniega. Sin embargo, el relleno sí es motivo de polémica porque el placer está en el gusto de cada uno.

Cabe destacar que cada fecha patria es, entre varias otras cosas, una excusa para disfrutar de la cocina criolla.

Ya sea en el desayuno, como postre, o como acompañamiento de la clásica merienda de un feriado, junto al eterno mate, que los pastelitos son una perfecta opción. Pero ahí es donde se abre la grieta insalvable: el clásico relleno es ¿de membrillo o batata?

La grieta: Membrillo vs. Batata

Según lo estableció -en una charla con el sitio minutouno - Gonzalo Alderete Pagés, que es el dueño y cocinero de un restaurante llamado “Nac&pop Santa Evita”: 

"Si vamos por historia y la mirada más antropológica, el que gana es el pastelito de batata porque su origen es americano. Si vamos a buscar una respuesta que no tenga manera de discutirse, la batata es nuestra y los membrillos son ajenos".

Fuente: Radio Mitre- Cien Radios

El membrillo llegó de la mano de los españoles tras la conquista y se acriolló con el tiempo. Pero, su uso varía de acuerdo a la parte del país en donde se preparen porque, como señaló Pagés: 

"los platos criollos siempre dependen de lo que haya cerca", y eso los convierten en un manjar diferente.

Pero bien, el punto es si entre el membrillo vs. Batata hubiese que definir a un "ganador" entre los rellenos más clásicos de pastelitos, hay que decir que el dulce de membrillo ganó espacio en los pastelitos argentinos.

Fuente: Almacén del Árbol

Aunque estén quienes prefieran el sabor autóctono de la batata, el membrillo se lleva el premio. Igualmente Pagés aclara: "En cuestión de gustos, me parece que los dos pueden ser ricos y después está en cada uno el que le guste".

Eso sí, los pastelitos siempre tienen que ser fritos y servirse cubiertos de azúcar.

¿Y tú, cuál crees que es el relleno favorito de los argentinos para los pastelitos?

Mira esta receta deliciosa y exquisita de pastelitos de batata... y por qué no, también de membrillo.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

¿Qué relleno te gusta más para los pastelitos?

797 votos
Archivado en