En buen estado de salud

Apareció Génesis, la chica de 15 años que buscaban desde el jueves

La adolescente fue encontrada por personal de la Policía Bonaerense en la casa de un joven de 16 años y sus padres. Le dijo a los policías que se fue de su casa por su propia decisión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de mayo de 2021 · 09:53 hs
Apareció Génesis, la chica de 15 años que buscaban desde el jueves

Génesis Altamirano, la adolescente de 15 años que era intensamente buscada desde el jueves pasado cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, apareció sana y salva este martes. 

La joven fue encontrada por personal de la Policía Bonaerense en una vivienda de la zona de Berisso. La información preliminar indica que la joven estaba en una casa junto a otro adolescente y la madre de éste.

Los efectivos llegaron al lugar tras rastrear el celular de la joven, que ayer había impactado en La Plata. La adolescente le dijo a los policías que se fue de su casa por su propia decisión.

La DDI de Lomas de Zamora inició una investigación para esclarecer lo sucedido y conocer las razones por las cuales Génesis escapó de su hogar y se refugió en la casa de otro joven de 16 años y sus padres. La madre del adolescente que albergó a la joven fue imputada por averiguación de ilícito y la acusarán de ocultamiento de una menor de edad.

Desaparecida desde el jueves

Génesis había sido vista por última vez el 20 de mayo pasado cuando salió de su casa en Villa Fiorito cerca de las 14. Según indicó Ana Zepetelli, la madre de la adolescente, la joven le dijo que iría a lavar la ropa a la casa de sus abuelos, que viven en la casa ubicada frente a la suya, pero nunca regresó.

Un vecino de la zona declaró ante la Policía Bonaerense que la vio cuando ese mismo jueves subía a un colectivo de la línea 283. Este fin de semana, a los cuatro días de su desaparición, familiares y amigos cortaron un carril del Camino Presidente Perón (ex Camino Negro) para visibilizar el caso y que se acelere la búsqueda.

Desde su desaparición, Génesis no volvió a comunicarse con ningún miembro de su familia -a quienes tiene bloqueados en redes sociales, según la denuncia de sus padres- ni nadie la había visto hasta hoy. 

Archivado en