Trucos caseros

¿Cómo usar el vinagre para limpiar vidrios y espejos?

¡Prueba estos trucos caseros! Tienen una gran ventaja y es que no atraen el polvillo. Te contamos cómo usarlo y para qué.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de mayo de 2021 · 01:14 hs
¿Cómo usar el vinagre para limpiar vidrios y espejos?
Foto: almanac.com

Lograr que los vidrios y espejos luzcan bien parece sencillo pero a veces no resulta tal como lo esperamos. De hecho, es una tarea engorrosa y hasta molesta porque muchas veces quedan rayados, veteados o marcados.

Hay muchos productos en el mercado que se venden como mágicos, sin embargo, existen trucos caseros, como usar el vinagre para limpiar tanto vidrios como espejos y otras superficies similares.

FUENTE: Hogarmania

Usa el vinagre para limpiar vidrios y espejos

Con estos consejos caseros con diversas formas en las que usar el vinagre se puede ahorrar tiempo y dinero. 

Para empezar a limpiar los vidrios, también ventanas o espejos de una casa u oficina, se debe diluir en un recipiente agua y vinagre blanco (es más fácil si utilizas un pulverizador). ¡Atención! No usar el de manzana.

La ventaja que tiene usar vinagre para limpiar vidrios y espejos es que no atrae el polvo. 

Se recomienda hacerlo con papel de periódico arrugado que tiene el efecto de retirar la suciedad de las superficies. También se puede usar otro tipo de papel como de cocina porque además de limpiar, le saca brillo a los cristales. 

Para quienes  no tienen ningún periódico en su casa, se puede usar cualquier paño pero hay que asegurarse que no suelte pelusas.

En el caso de que queden manchas, se pueden eliminar de manera rápida y eficaz, con agua y un poco de detergente líquido. Se puede hacer con una esponja frotando hasta que la suciedad desaparezca. Luego, se tiene que enjuagar y volver a pasar hasta que no quede ningún rastro de espuma. 

Por último, lo recomendable es secar los vidrios con papel de periódico.

Un dato que no es menor es cuando se ven huellas de dedos, algo que suele ser muy frecuente. Se pueden eliminar diluyendo alcohol y agua en un balde con pulverizador.

Se aplica sobre el vidrio y se vuelve a utilizar papel de periódico para secarlo y darle brillo.

Quienes desean limpiar los vidrios de la mampara de la ducha –que normalmente se llenan de marcas de agua- y lo peor es que dan la sensación de estar sucio-, tendrán que pasar un paño empapado de agua caliente con un chorro de vinagre blanco. De inmediato desaparecerán todas las marcas.

Ya sabes cómo usar el vinagre para limpiar vidrios y espejos con estos trucos caseros. ¿Qué más te gustaría conocer? Cuéntanos

 

 

Archivado en