Almirante Brown

La Policía quiso parar una comunión y el cura citó a Axel Kicillof

“La ley que sacó dice el 30% del lugar", se justificó el sacerdote. Desde el Obispado aseguraron que sabía que no podía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:11 hs
La Policía quiso parar una comunión y el cura citó a Axel Kicillof

El sábado por la tarde, en Almirante Brown, un sacerdote celebraba una comunión al aire libre. De repente dos efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes para detener la ceremonia.

El sacerdote, vestido con sotana blanca y sin tapabocas, solicitó a los agentes “hablar tranquilamente”. En el predio había 120 personas, contando niños y adultos.

La policía se acercó al lugar luego de que vecinos notaran la aglomeración y, una de ellos que trabaja en el sector de la salud, llamara al 911. “Nosotros nos estamos matando en los hospitales y acá están festejando una comunión como si nada”, habría comentado la mujer.

En ese momento, el párroco comienza a justificarse diciendo que “la ley que sacó Axel Kicillof dice ‘el 30% del lugar’. Acá entran 400 personas y no llegamos a 120, que sería el 30%, eso es lo que quiero aclarar. Es la ley que salió, yo la leí en el diario”. El sacerdote hace referencia a la resolución 1208/21 que, permitía encuentros sociales al aire libre de hasta veinte personas hasta el viernes pasado.

En ese momento, los policías le explicaron que lo que estaba pasando estaba fuera de la ley: “No puede haber tanta gente. Nosotros estamos para ir a agarrar a los chorros, no para venir a molestar. Tienen que entendernos a nosotros también”, le dijo uno de los efectivos.

Luego de esta situación, los presentes desalojaron el lugar de manera pacífica. Según trascendió, el sacerdote corresponde a una parroquia de Lomas de Zamora.

Fuente: Infobae

Archivado en