El gobierno anunció el pago de un bono para el personal de salud

El gobierno anunció el pago de un bono para el personal de salud

La asignación será para trabajadores de la salud del sector público y privado. Se pagará durante tres meses consecutivos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A través de un decreto, el gobierno nacional oficializó un nuevo bono estímulo para el personal de salud de los sectores públicos y privados. La asignación se pagará durante tres meses consecutivos y será de $6.500.

La suma extraordinaria alcanza a 740.000 trabajadores del sistema de salud argentino, un 15% más de las personas que recibieron plus salarial durante el 2020, también por la pandemia.

El decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial determina que la asignación “es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 (mediante el cual se decidió el primer pago del bono a los trabajadores de la salud) y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias”.

El texto publicado por el Gobierno señala que, al ser personal esencial, los y las trabajadores de la salud “no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentren atravesando las mismas dificultades que el resto de la población” y destaca la importancia del reconocimiento de la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud sus tareas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?