Incentivo

El gobierno anunció el pago de un bono para el personal de salud

La asignación será para trabajadores de la salud del sector público y privado. Se pagará durante tres meses consecutivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:55 hs
El gobierno anunció el pago de un bono para el personal de salud

A través de un decreto, el gobierno nacional oficializó un nuevo bono estímulo para el personal de salud de los sectores públicos y privados. La asignación se pagará durante tres meses consecutivos y será de $6.500.

La suma extraordinaria alcanza a 740.000 trabajadores del sistema de salud argentino, un 15% más de las personas que recibieron plus salarial durante el 2020, también por la pandemia.

El decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial determina que la asignación “es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 (mediante el cual se decidió el primer pago del bono a los trabajadores de la salud) y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias”.

El texto publicado por el Gobierno señala que, al ser personal esencial, los y las trabajadores de la salud “no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentren atravesando las mismas dificultades que el resto de la población” y destaca la importancia del reconocimiento de la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud sus tareas.

 

Archivado en