pandemia

Una provincia registra récord de internaciones por coronavirus

Ante el constante aumento de contagios de coronavirus, la provincia de Corrientes registró este domingo un récord de internaciones por covid-19, con un total de 246 hospitalizaciones en todos los efectores sanitarios del territorio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 17 de mayo de 2021 · 06:47 hs
Una provincia registra récord de internaciones por coronavirus
Foto: Télam

Ante el constante aumento de contagios de coronavirus, la provincia de Corrientes registró este domingo un récord de internaciones por covid-19, con un total de 246 hospitalizaciones en todos los efectores sanitarios del territorio, a la vez que se avanza en el cronograma de vacunaciones que desde hoy incluye a personas desde los 45 años de edad.

El reporte epidemiológico local indica que del total de pacientes internados por coronavirus, 197 hospitalizados permanecen en clínica general y 49 en la unidad de terapia intensiva, en tanto que alcanzó el 15,66 por ciento el uso de respiradores automáticos.

Estas cifras superan al pico anterior que se registró el viernes último en Corrientes, cuando se reportaron 245 internaciones, según informó la agencia de noticias Télam.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública correntino anunció que en las últimas 24 horas se produjeron nueve muertes por coronavirus, con lo cual se alcanzaron los 714 decesos. Además, informó que una paciente menor edad con diagnóstico confirmado es una niña de 12 años que permanece con respiración asistida en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital.

Por otra parte, y en el marco de la campaña nacional de vacunación, Corrientes amplía desde este lunes la entrega de turnos a personas desde los 45 años de edad que residan en la capital provincial.

En las últimas dos semanas Corrientes inscribió en su plataforma vacunate.corrientes.gob.ar a personas de entre 50 y 55 años de edad y luego, a quienes tienen entre 45 y 49.

Asimismo, los días viernes y sábado se concretó la vacunación a 700 mujeres y hombres de la policía de Corrientes de 40 a 49 años de edad.

Archivado en