obras públicas

Avanza la repavimentación de una importante calle de Luján de Cuyo

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando la obra de repavimentación en un transitado sector de la calle Roque Sáenz Peña, lo que permitirá mejorar la circulación e impactará en el desarrollo económico y social del principal eje de conexión vial este-oeste del departamento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 17 de mayo de 2021 · 06:43 hs
Avanza la repavimentación de una importante calle de Luján de Cuyo
Foto: Gobierno de Mendoza

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando la obra de repavimentación en un transitado sector de la calle Roque Sáenz Peña, en Luján de Cuyo, lo que permitirá mejorar la circulación e impactará en el desarrollo económico y social del principal eje de conexión vial este-oeste de ese departamento.

La intervención se centra en el tramo comprendido entre calles Pincolini y Gobernador Ortiz, del distrito Vistalba. “La obra consiste en un reencarpetado de concreto asfáltico en caliente en una extensión de 6.200 metros. Actualmente, los trabajos registran un avance de 60 por ciento y, de acuerdo con nuestras estimaciones, la obra quedará definida en los primeros días de junio”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial.

Asimismo, los trabajos se complementan con el tramo reconstruido desde la denominada Rotonda del Arado hasta calle Pincolini, donde se desarrollaron una serie de obras diseñadas para sumar seguridad en función de las escuelas y barrios ubicados en el sector.

Desde Vialidad remarcaron además que la repavimentación de Roque Sáenz Peña adquiere relevancia en el marco de la segunda etapa de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), ya que tiene su punto de finalización precisamente en calle Gobernador Ortiz.

Respecto a los trabajos actuales, dicho segmento de Roque Sáenz Peña discurre por una zona clave de Luján de Cuyo que presenta un importante caudal vehicular sobre el eje este-oeste. El área nuclea un conjunto de barrios, bodegas, emprendimientos turísticos, casas de fin de semana, y un importante cordón comercial vinculado al distrito Las Compuertas.

La zona, además, presenta año tras año mayor cantidad de usuarios, a causa del desarrollo inmobiliario y demográfico de Vistalba, Las Compuertas y Blanco Encalada, además de ser una de las vías alternativas para llegar a las localidades turísticas de Cacheuta y Potrerillos.

Archivado en