CÁSCARAS DE PAPA

Utiliza las cáscaras de papa que sobran para hacer tu fertilizante natural

Se trata de un recurso muy rico en nutrientes. En la nota, los pormenores y la preparación a realizar para lograr el cometido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:09 hs
Utiliza las cáscaras de papa que sobran para hacer tu fertilizante natural
Foto: Pixabay

¿Te sobraron cáscaras de papa y no sabes qué hacer? A continuación, te contamos una de las formas en que puedes aprovecharlas: elaborando un fertilizante natural para utilizar en tu huerta o jardín.

Es una opción que, en los últimos tiempos, crece cada vez más y se difunde como consecuencia de los beneficios que aporta a las plantas.

Al mismo tiempo, hay que decir que las cáscaras de papa también son ideales para comer, aunque las mismas tienen que estar bien lavadas.

Fuente: cocina-casera.com

Cáscaras de papa: ¿cómo convertirlas en fertilizante natural?

Hay quienes aplican directamente las cáscaras sobre las plantas, colocando los restos de las mismas sobre la tierra o la superficie del suelo en los casos de jardines grandes y amplios.

Por otro lado, otra de las formas de usar las cáscaras de papa para obtener un fertilizante natural consiste en la elaboración de una infusión.

Para esto, el procedimiento es tan rápido como sencillo: basta con poner a hervir las cáscaras en una olla durante unos 5 minutos.

Luego, hay que retirarlas del fuego y dejar reposar por al menos 2 horas. Una vez que la preparación está fría, hay que colarla y listo, la infusión ya está preparada.

Algunos optan por diluir este fertilizante con un poco de agua, aunque no es algo que sea estrictamente necesario. En cuanto a la cáscara hervida, se la puede aplicar de igual forma sobre la tierra de las plantas.

Con este fertilizante natural, a su vez, lo único que hay que hacer es usarlo para regar las plantas. Lo más aconsejable es utilizarlo el mismo día de su elaboración, aunque si se lo conserva en la heladera puede aguantar hasta una semana.

¿Cuáles son los beneficios de las cáscaras de papa en las plantas?

Lo primero que se viene a la mente a la hora de pensar en el cuidado de las plantas es que las mismas necesitan agua. No obstante, no basta con regarlas: para que crezcan fuertes y sanas también dependen de otros factores, como el es caso del aporte de nutrientes.

En este sentido, las posibilidades que se encuentran al alcance de las manos son varias y abarcan el uso de cáscaras de banana y de huevo.

En el caso de las cáscaras de papa, las mismas aportan a las plantas nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio.

Por otra parte, si bien su aplicación es beneficiosa para todo tipo de plantas, hay que decir que resulta de mayor utilidad para aquellas que se encuentran en etapa de floración, y también para los cultivos que son de raíz.

Archivado en