Hoy cumple años Homero, y su edad es increíble

Hoy cumple años Homero, y su edad es increíble

El padre de Los Simpson está celebrando un nuevo cumpleaños. Es bastante más grande de lo que se deja entrever en la serie.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con más de 30 temporadas en su haber, es normal que los personajes de Los Simpson hayan tenido aventuras como para tres vidas. La realidad, sin embargo, es que tienen una sola vida, aunque mucho más larga de lo que se cree.

La prueba de eso se da hoy, durante el cumpleaños del patriarca Homero Jay Simpson. Según se puede observar en la licencia de conducir que muestran en uno de los tantos capítulos de Los Simpson, este 12 de mayo Homero está cumpliendo 65 años, ya que nació en 1956.

¿Es la edad real?

Como sucede muchas veces en los dibujitos animados, en diferentes oportunidades se mostraron algunas fechas contradictorias, que indican que no habría una fecha designada por los creadores de la serie para el día del nacimiento de Homero.

Por ejemplo, en otra ocasión, una licencia diferente indica que nació el 24 de abril, también del 1956. Si bien esto no hace que sea tanto más grande, si le agrega un par de meses de edad.

A pesar de estas discrepancias, la convención más generalizada es que el cumpleaños "real" de Homero es hoy, el 12 de mayo.

Otro dato curioso

Si bien ambas licencias muestran edades ligeramente diferentes, tienen algo en común: el peso de Homero. El rellenito padre de familia pesa entre 239 y 240 libras, es decir, alrededor de 108 kilos.

Si bien es un peso importante, su altura hace pensar que no debería verse tan gordo, ya que mide 1,83 mts. Esto también se corrobora en sus licencias de conducir, que indican que mide 6 pies de alto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?