Pandemia

El Gobierno eliminará el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo

La decisión del Gobierno nacional tiene que ver con la idea de evitar una nueva suba de casos de coronavirus, tal como sucedió durante Semana Santa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:38 hs
El Gobierno eliminará el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo
Foto: Télam

El Gobierno nacional tomó la decisión de eliminar el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo en lo que iba a ser un fin de semana extra largo. Atentos a lo sucedido durante Semana Santa, que replicó en un aumento considerable de los casos de coronavirus, las autoridades decidieron bajar el movimiento de personas. 

La medida será anunciada oficialmente en los próximos días por Casa Rosada, aunque todavía no está claro si será previo al vencimiento del DNU de restricciones que rige hasta el 21 de mayo o si vendrá incluido en las nuevas medidas.

En el Gobierno veían con preocupación que se repitiera lo sucedido en Semana Santa, cuando unas cuatro millones de personas se movilizaron por el país. Si bien la buena noticia fue que se generaron gastos por $14.066 millones por parte de los turistas, a partir de ese fin de semana comenzó el aumento importante de casos de covid.

Cabe recordar que el 24 de mayo era feriado puente debido a que el 25 de mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo, cae martes.

Si bien actualmente el número de casos es elevado, se generó una meseta que ronda, en los días de mayor cantidad de testeos, los 25 mil positivos. El objetivo ese que esa cifra no vuelva a dispararse, sino que de a poco vaya retrocediendo.

Por contrapartida, la medida es un golpe duro para el sector turístico, desde donde estaban vendiendo paquetes de viajes para escapadas durante dicho fin de semana largo.

Archivado en