¡Qué consejo!

Cómo utilizar las cáscaras de huevo en tu jardín: un tip interesante

Las cáscaras de huevo tienen nutrientes y pueden ser una gran ayuda para mantener las plantas sanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de mayo de 2021 · 03:25 hs
Cómo utilizar las cáscaras de huevo en tu jardín: un tip interesante
Foto: Selecciones

Muchos alimentos sirven como abono para la tierra o para mantener la calidad de vida de las plantas o el césped. Así ocurre con las cáscaras de huevo son excelentes como fertilizante y como fuente de calcio en la alimentación animal. Además, tiene otros usos que pocos conocen que son muy útiles.

Los huevos de las gallinas son nutritivos en la comida, pero lo que muchos no saben es que la cáscara también tiene propiedades enriquecedoras. Por lo tanto, en vez de tirarla a la basura cada vez que se va a consumir un huevo, lo mejor es guardarlo para darle uso como abono para las plantas, como pesticidas naturales o para darle de comer a los pájaros.

Fuente: iStock.

 

Propiedades de las cáscaras de huevo

La cáscara supone entre un 10% y un 15% del peso total de un huevo y su estructura varía según la especie. Entre las propiedades que tiene se pueden encontrar proteína y calcio en compuestos químicos como el carbonato de calcio, que se encuentra presente al 94%. Cabe destacar que el calcio procede de una sedimentación porque no existen células en las aves que generen el calcio de la cáscara.

Cómo usar las cáscaras para el jardín

  • Alimento para las gallinas: antes de tirar las cáscaras de huevo, recordar que son un gran alimento para las gallinas. Se deben poner en el piso un poco triturado o en un bol y picotearan desde allí. Esto les aportará calcio.
  • Añadir a la pila de compost: se puede añadir en forma de polvo al compost. Este se descompondrá y ayudará a tener un abono más enriquecedor para que las plantas crezcan sanas. Si se agrega al humus de lombriz, añadir las cáscaras bien picadas.
  • Añadir a la tierra para macetas: nuevamente hacer que las cáscaras de huevo queden en forma de polvo y añadirlo a la tierra de la maceta para que tenga mejor calidad y las plantas crezcan sanas.
  • Té de cáscara de huevo: la cáscara de huevo también se puede usar como fertilizante para el agua de riego de las plantas. Para esto se debe hervir 6 cáscaras de huevo en 2 litros de agua para fertilizar a modo de "té".

Controlar la acidez de la tierra: para esto se debe añadir el polvo de cáscara de huevo al sustrato según se vaya necesitando.

 

Archivado en