Consejos

Conoce estos trucos para sacar las arrugas de tus camisas blancas sin usar plancha

Hay otros métodos para sacar las arrugas de las camisas si sucede que no tienes una plancha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de mayo de 2021 · 15:19 hs
Conoce estos trucos para sacar las arrugas de tus camisas blancas sin usar plancha
Foto: GQ

Planchar es una de las tareas domésticas más agotadoras y una de las prendas más difíciles para hacerlo son las camisas, principalmente las blancas ya que se nota hasta la arruga más pequeña. Pero con algunos trucos se puede lograr que las camisas queden óptimas para ir a trabajar. 

Aerosol antiarrugas

Existen unos aerosoles para ayudar a que las prendas queden más tirantes y es más eficiente para las prendas de algodón. Lo que se debe hacer es lavar la camisa y cuando está húmeda colgarla de una soga para rociarla con el spray. Dejar secar y utilizar la plancha en el caso que quede alguna arruga.

Secador de pelo

El secador de pelo es un gran aliado para estirar la ropa con aire caliente. Para sacar las arrugas sin plancha, lo ideal es humedecer el área de la camisa donde esté la arruga, colgarla de una percha y secar con aire caliente a una distancia prudencial.

Colgar en perchas

Para que la prenda quede con menos arrugas, lo fundamental es colgarla en una percha apenas se saca del lavarropa. De esta manera, queda estirada con menos pliegues para planchar.

Planchita de pelo

La planchita para el pelo solo funciona para sacar las leves arrugas. Es muy útil para quienes están por salir de trabajar y ven un pliegue en alguna parte: con una planchita se pueden eliminar rápidamente.

Usar el colchón

Este método no es 100% efectivo, pero sí funciona para poder sacar la mayor cantidad de arrugas posibles. Se debe dejar con mucho peso durante una hora aproximadamente y luego con la planchita se pueden reducir las pocas que quedaron. 

¿Cómo guardar una camisa sin que se arrugue?

La mejor manera de guardar una camisa es colgarla en perchas de madera para que esté bien sujetada y conseguir mantenerse estable y recta en el armario. En el caso de no tener lugar y tener que guardarlas en un cajón, es fundamental abotonarlas como primer paso. Luego se debe doblar como una remera y evitar colocar prendas encima.

Archivado en