Turismo

¿Por qué recomiendan empezar a comprar viajes internacionales para 2022?

Comprar viajes de forma anticipada ofrece una serie de beneficios económicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:10 hs
¿Por qué recomiendan empezar a comprar viajes internacionales para 2022?
Foto: Líder Empresarial

El amor por viajar y el turismo nunca termina. Más allá de las restricciones que siguen vigentes en cuanto a vuelos debido al Covid, distintos especialistas ven con buenos ojos los próximos meses y hasta recomiendan empezar a comprar viajes internacionales para 2022.

Entre ellos se encuentra Francisco Viego, CEO de Almundo, quien incluso pronostica que el crecimiento de los vuelos internacionales en Argentina comenzará a notarse desde agosto de este año.

A continuación, compartimos cuáles son los motivos que permiten pensar en esto con optimismo y también las claves que se destacarían en esta especie de escenario post pandémico.

Fuente: Pixabay (a través de hipertextual.com)

Viajes internacionales: ¿por qué aconsejan empezar a comprarlos?

Claro que lo de “post pandémico” es una forma de decir, ya que todavía no hay indicios que permitan identificar de forma precisa cuándo la covid-19 quedará en el pasado, si es que esto sucede.

No obstante, la consolidación de procesos tales como el de la vacunación hace que se pueda pensar en retomar actividades que incluso hasta ahora siguen limitadas.

Tal es el caso del turismo y, sin ir más lejos, la cuestión de la vacunación es una de las variables sobre las que se sostiene Francisco Viego al afirmar que a partir de agosto de este año volverán los viajes internacionales en gran medida.

En medio de una jornada de entrenamiento de su compañía y en diálogo con Weekend, Viego manifestó que el estar vacunado ofrece una mayor tranquilidad a las personas de cara a realizar un viaje.

“En Brasil y los países latinoamericanos, incluido el nuestro, el proceso de vacunación es lento pero la estimación es que para el último trimestre del año aquí también estará avanzado”, dijo haciendo referencia a Estados Unidos, país en el que los vuelos internos crecieron luego de la vacunación masiva.

Por otra parte, Viego pone como punto de partida el mes de agosto considerando también el fin del invierno y la llegada de las altas temperaturas, las cuales atenúan la propagación del virus.

“Estimo que para el último trimestre del año se combinarán estos efectos, por lo menos en nuestra primavera. Estamos proyectando eso incluso a nivel presupuestario: agosto, septiembre y en adelante se retomarán los viajes al exterior, a medida que la gente se mueva y recupere la confianza”, expresó.

Viajes internacionales: ¿qué se puede esperar de cara al futuro?

Más allá de cuál sea la fecha y el destino elegido para viajar al exterior, parece haber una tendencia que se consolida de forma irrevocable: cada vez son menos los que no contratan un seguro de salud y de asistencia al viajero.

Por otro lado, también crece la tendencia del travel office, opción ideal para quienes trabajan de forma remota dado que permite viajar durante 2 ó 3 meses a un destino.

A su vez, Viego sostuvo que, para él, los destinos más solicitados una vez que se levanten las restricciones serán algunos de los más conocidos, como es el caso de Brasil, España y Miami, en Estados Unidos.

En relación a esto, dijo que cree “que los destinos exóticos no van a estar entre los preferidos como en años anteriores, hasta que se termine de perder el miedo al coronavirus: los más tradicionales serán elegidos por el entorno que ofrecen”.

 

Discussion

 

Archivado en