Pandemia

La Ciudad de Mendoza también presentará un reporte semanal de coronavirus

Este lunes se emitió el primero, en el que se mostraron los datos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de mayo de 2021 · 16:27 hs
La Ciudad de Mendoza también presentará un reporte semanal de coronavirus
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A partir de este lunes, la Ciudad de Mendoza presentará un reporte semanal con los datos epidemiológicos registrados en el municipio respecto de la pandemia de coronavirus. Además, agregarán información sobre la campaña de vacunación y la actualización de los protocolos sanitarios vigentes. Será publicado todos los lunes.

Hoy se presentó el primero de los informes, con la particularidad de que no se mostraron los datos semanales, sino un acumulado desde el inicio de la pandemia, es decir, a partir de marzo del 2020.

El sistema de actualización de datos covid de la Sala de Situación de Salud de Capital contabiliza un acumulado de 8.288 positivos y de 201 fallecimientos. El grupo etario con mayor cantidad de infectados es aquel que comprende a vecinos y vecinas de entre 31 y 40 años. Actualmente, la razón de crecimiento de casos se encuentra en 0,76, la tasa de incidencia, en 682,4, y la de letalidad, en 0,411.

Por otra parte, hasta el día de hoy se ha vacunado contra el coronavirus a 26.114 personas en La Báscula de la Nave Cultural. De ese número, se destaca que 25.158 tienen domicilio en Ciudad y 956, en otros departamentos.

Han sido inoculados 14.592 mayores de 70 años, 9.766 mayores de 60, 1.324 personas con obesidad tipo I y II, 139 personas con diabetes y 431 trabajadores de la salud mayores de 30.

Además, informaron que 5534 vecinos y vecinas han sido inoculados contra la gripe.

 

Cómo inscribirse a la campaña de vacunación

Los vecinos y las vecinas de la Ciudad pueden reservar su día y horario de aplicación a través de las siguientes vías:

  • Sitio web oficial del Gobierno provincial: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar la opción correspondiente y completar el formulario.
  • Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a la opción correspondiente y completar el formulario.

Protocolos sanitarios vigentes

Los últimos protocolos sanitarios definidos por la Provincia cuentan con las siguientes medidas:

  • Cafés y restaurantes, con funcionamiento al 50% de su capacidad y con un máximo de seis comensales por mesa.
  • Compras en comercios y reservas en restaurantes, por terminación del DNI (lunes y miércoles: 1, 2, 3, 4 y 5; martes y jueves: 0, 6, 7, 8 y 9; viernes, sábado y domingo: sin restricciones).
  • Suspensión de las reuniones familiares y encuentros sociales en domicilios particulares.
  • Actividades deportivas, sin presencia de público y con adecuada ventilación.
  • Vigencia de la alerta sanitaria (23:30 a 5:30).
Archivado en