Espectacular incendio en la planta de una conocida panificadora: se quemó por 10 horas

Espectacular incendio en la planta de una conocida panificadora: se quemó por 10 horas

Este domingo por la noche se desató un impresionante incendio en una planta panificadora de una reconocida marca internacional. Las llamas tomaron un depósito de cartones por lo que los Bomberos recién pudieron controlar el siniestro hoy a cerca de las 8.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este domingo por la noche se desató un incendio de enormes proporciones que permaneció unas diez horas fuera de control en una planta de una famosa panificadora. Recién este martes alrededor de las 8 de la mañana, las 20 dotaciones de Bomberos que aún trabajan en el lugar lograron controlar las llamas.

La planta panificadora se encuentra en el cruce de las calles Uruguay y Juncal de localidad bonaerense de San Fernando y pertenece a la multinacional Bimbo. Según los primeros trascendidos, en 2018 se había realizado una inversión de 600 millones de pesos para su renovación.

El segundo jefe del cuartel de bomberos de San Fernando, Nicolás Verón, habló brindó detalles del incendio. "Había 12 empleados trabajando en el turno noche. Empezaron a sentir olor a quemado y se veía humo. Cuando llegaron las primeras dotaciones, trataron de ingresar, pero la cantidad de humo que había en el lugar lo impidió", dijo.

El fuego se habría iniciado en el depósito de cartones de la panificadora y para controlarlo arribaron en primer lugar los Bomberos de San Fernando. Las llamas alcanzaron las cámaras frigoríficas donde se encontraban las cajas con toda la mercadería preparada para ser distribuida a lo largo de esta mañana.

Hasta el momento no se pudo determinar el motivo del origen del incendio ya que ninguna de las dotaciones de bomberos pudo acceder al punto donde comenzaron las llamas. “Costó mucho acceder al lugar por la gran material de mercadería que había dentro. Son cámaras térmicas que están llenas de muchísima mercadería”, explicó Verón.

“El fuego ya está circunscripto”, afirmó el bombero Verón cerca de las 8 de la mañana de hoy. “Colapsó el techo, pero ahora no se va a seguir propagando. De todos modos, hay que seguir trabajando en el lugar”, continuó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?